 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Se cae River Perdió con San Lorenzo, que se arrima River Plate recibió ayer una nueva cachetada. A sólo quince días del clásico ante Boca sumó su tercera derrota consecutiva. Esta vez fue contra San Lorenzo, que le ganó 2-1 en el primer triunfo como visitante desde que lo dirige Héctor Veira.
Para agravar este mal momento de River, el equipo de Leonardo Astrada se encontró sin ideas a la hora de atacar ya que el director técnico se atrevió, en una decisión que no compartieron los hinchas, a sacar al capitán Marcelo Gallardo a los diez minutos del segundo tiempo.
San Lorenzo debió haber ganado por más goles, pero el árbitro Héctor Baldassi le anuló incorrectamente un gol a Jonathan Santana a instancias del asistente Abraham Serrano y también porque después Franco Costanzo sacó la pelota desde adentro del arco tras rechazar un penal ejecutado por Leandro Romagnoli.
El partido, parejo, intenso y por momentos bien jugado, comenzó a ritmo de rock con el gol de River a los dos minutos después de una buena combinación por derecha entre el colombiano Jairo Patiño y Luis González, que terminó en un centro que José Ramírez mandó insólitamente adentro de su propia valla.
San Lorenzo respondió al toque. A los 9', Leandro Alvarez se la tiró larga a Ezequiel Lavezzi a espaldas de Lucas Mareque, Costanzo le tapó el tiro al delantero de San Lorenzo y el rebote le cayó a Pablo Zabaleta, quien facturó el 1-1.
De allí en más, la presión que River había ejercido en la mitad del campo empezó a decrecer. La visita empezó a sacar provecho de las buenas combinaciones entre Romagnoli (siempre manejó bien la pelota) y Pablo Barrientos. A los 20', Zabaleta tuvo una muy buena chance por el sector derecho, pero su remate se fue apenas afuera.
En el complemento, River salió a llevarse por delante a San Lorenzo con más lucha que fútbol y así tuvo un par de oportunidades antes del cuarto de hora inicial.
A los 4', el chileno Marcelo Salas no pudo conectar un centro de Patiño y a los 11' el paraguayo Cuevas remató desviado una jugada que nació en Salas y continuó en Lucho González.
El hincha de River se quejó por la salida de Gallardo en lugar de Víctor Zapata. Salas se tiró unos metros atrás y fracasó. González intentó ser el enganche y tampoco funcionó.
Y desde los 24', después del golazo de Lavezzi que puso arriba a San Lorenzo, River se quedó sin nada de fútbol.
En el final, mientras River no jugó para los ingresados Maximiliano López o José Sand, San Lorenzo tuvo el tercero dos veces, primero con el penal de Romagnoli que atajó Costanzo y después con un jugadón de Lavezzi, el mejor de la cancha, que dio en el travesaño.
Los presentes de cada quipo terminaron pintados en la tribuna. Mientras River recibió una curiosa mezcla de silbidos, aplausos e indiferencia, San Lorenzo fue despedido con el carnaval que armaron sus hinchas en la tribuna Centenario. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pablo Zabaleta festeja el empate del Ciclón. | | |