 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Rosarina: Renato ahora también es puntero Venció con lo justo a Coronel Aguirre y aprovechó el empate de la Lepra para alcanzarlo en la cima Mariano Bereznicki / La Capital Y llegó a la cima nomás. Aunque debió sufrir más de la cuenta para saborear la dulzura de haber quedado al tope del Clausura. Es que Renato Cesarini, de pobre performance ayer, venció ajustadamente a Coronel Aguirre 2 a 1 y aprovechó el empate del hasta entonces único líder Newell's para agregarle una dosis más de emoción al torneo, que bajará su telón dentro de dos jornadas.
Pensar que hasta hace tres fechas nada hacía presagiar una definición tan apasionante como la que brindarán ahora Indios y leprosos. Es que los rojinegros sólo lograron dos de los últimos nueve puntos y eso posibilitó que Renato, que no para de sumar, lo haya alcanzado.
Si bien restan seis unidades en juego, vale remarcar que Cesarini corre con ventaja porque le ganará los puntos en la última fecha al descendido 1º de Mayo. Encima, Newell's tiene dos cotejos complicados, recibe a San José y termina la ronda visitando al también protagonista Defensores Unidos. Como podrá verse, se viene un final a todo suspenso.
Pero ayer se jugó la 13ª fecha y Renato le ganó a Coronel Aguirre, que lo tuvo a maltraer durante varios pasajes del encuentro. Esta vez, el elenco de Alvear exhibió un nivel bastante bajo.
De movida, los Pibes Bravos presionaron a su rival merced a un prolijo trabajo de Mongelos y Seco, quienes les ganaban con facilidad las espaldas a Oviedo y Cisneros.
Pero más allá de la irregularidad anfitriona, a los 23 minutos Cristian Ruani inauguró el marcador para Renato, luego de capitalizar una buena maniobra de contragolpe.
Fue entonces que a partir de ahí Aguirre arriesgó un poco más en ofensiva porque buscó con mucho énfasis la igualdad. Pero se encontró con un penal ejecutado y convertido por Carlos Gómez que sepultó las ilusiones rojiverdes.
Luego del descanso obligatorio, el encuentro se tornó muy mediocre. Sobre todo en materia de jugada colectiva, ya que ambos tuvieron muchos inconvenientes para generar situaciones de riesgo.
Y a medida que avanzaban los minutos la desesperación se apoderó de los dos técnicos. Uno (Martín Garnero) porque no encontraba reacción en sus jugadores y el otro (Miguel Macri) porque confiaba en que sus obreros podían alcanzar la igualdad en cualquier momento. Pero no sucedió porque Renato supo aguantar bien el resultado hasta el pitazo final. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Berón reapareció en Coronel Aguirre. | | |