 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Estudiantes goleó y sueña Le ganó 5 a 0 a Lanús y sigue a dos puntos de Newell's y Vélez, cuando faltan siete partidos Estudiantes de La Plata goleó ayer a Lanús por 5 a 0 y prolongó su sueño de alcanzar el título del torneo Apertura 2004 de primera división, cumplidas 12 fechas, pese a que su principal objetivo es mantener la categoría.
En el primer tiempo Marcos Gelabert a los 2 minutos, Marcelo Carrusca a los 14' y a los 43', éste de tiro penal, y Mariano Pavone a los 41', y en el segundo Rafael Maceratesi, de penal, a los 10 minutos, anotaron para Estudiantes.
El árbitro Daniel Giménez expulsó en el período final a los jugadores de Lanús Luciano De Bruno, a los 7 minutos por agresión, y Maximiliano Velázquez, a los 43' por doble amonestación.
Estudiantes suma 23 puntos y sigue a 2 de la punta, que comparten Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.
El equipo de Reinaldo Merlo sorprendió al presentar un solo delantero, frente a un rival que dispuso dos stoppers y no supo qué hacer con el que le sobró, provocando un desastre en su zona defensiva.
Estudiantes, que mostró una gran contundencia, llegó al primer gol a través de un desborde por la izquierda de José Sosa, quien entregó a Gelabert y éste definió junto al palo derecho, luego de eludir a Claudio Flores.
Lanús tuvo la chance de empatar a los 6 minutos, pero el cabezazo de Mauro Obolo pegó en el travesaño.
El conjunto platense respondió marcando el segundo, después de una asistencia de Pavone a Carrusca, que el mediocampista izquierdo, solo por el centro del ataque, remató junto al poste derecho.
Un saque de arco de Damián Albil fue bajado de cabeza por Sosa para Pavone y el único delantero que presentó el local definió cruzado, luego de gambetear a Flores hacia la derecha, anotando el tercer tanto.
Una falta de Leandro Gioda a Rodrigo Meléndez fue cobrada por Carrusca, quien ejecutó el tiro libre al ángulo superior derecho del arquero de Lanús y convirtió el cuarto gol.
En el segundo tiempo Carlos Ramacciotti introdujo a Rodrigo Díaz por Agustín Pelletieri e hizo bajar a Maximiliano Velázquez al lateral izquierdo de la defensa, tratando de tomar mejor al único punta adversario, pero ya era tarde.
Lucas Alessandria derribó en el área propia a Maceratesi y el ex Central ejecutó la falta a pesar de que Merlo pidió a los gritos que lo pateara Carrusca, anotando el quinto y último gol pincharrata.
Estudiantes visitará por la 13ª jornada a San Lorenzo, en un partido que definirá las aspiraciones de ambos de cara al título. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Rafa Maceratesi festeja su conquista.. | | |