 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Ordenan la inmediata realización del juicio contra el padre Grassi Buenos Aires.- La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó la inmediata realización del juicio oral y público al sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso de menores, al cuestionar que se pretenda la nulidad de ese debate poniendo en duda por "meras conjeturas" la "independencia e imparcialidad" del tribunal.
Según indicaron fuentes judiciales, el máximo tribunal bonaerense resolvió así un planteo de la defensa de Grassi que ya había sido rechazado en instancias previas, y en el que pretendía un "juicio por jurados" porque no quería someterse "a la corporación judicial".
En un voto unánime, la Corte provincial consideró "inadmisible" el recurso por entender que manifestaba un profundo e injustificado "sentido discriminatorio en contra de la Justicia", estaba efectuado "desde una plataforma meramente especulativa" y no se advertía "un agravio o perjuicio concreto" sobre Grassi.
"No se advierte vulneración que derive del sometimiento del acusado a un proceso en el que conocerá un Tribunal en lo Criminal integrado por jueces designados de acuerdo con la Constitución de la Provincia de Buenos Aires", dijo el alto tribunal en una resolución. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |