 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Es argentina una mujer de 60 años descuartizada en Barcelona Buenos Aires. - La policía española determinó que corresponden a una mujer argentina los restos descuartizados hallados en una bolsa hace más de cuatro meses en una plaza de la ciudad de Barcelona.
Tras una larga pesquisa, el grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía identificó el cadáver de la víctima hallado descuartizado el 5 de junio último en la playa de la Barceloneta, según informó Europa Press y diario El Mundo.
Según investigadores consultados, se trata de una mujer argentina, de 60 años, quien vivía en el casco antiguo de Barcelona, cuya identidad no fue suministrada por orden judicial. La identificación de la víctima fue posible gracias a una vecina que denunció ante la policía la desaparición de la mujer y aportó datos que coincidieron con el de la persona hallada descuartizada.
La víctima vivía en Barcelona desde hacía varios años y tenía diversos comercios, por lo que se investiga si el móvil del crimen fue pasional o por cuestiones económicas. La víctima tiene parientes lejanos en Argentina, a los que la jueza les comunicó la muerte.
Las fuentes revelaron que por el momento sólo se hallaron el tronco, los fémures y brazos de la mujer, y que se ignora donde puede estar el resto del cuerpo. (Télam) enviar nota por e-mail | | |