Año CXXXVII Nº 48551
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 25 de octubre de 2004

El cardenal Bergoglio rechazó los proyectos de ley de educación sexual
El arzobispo porteño criticó a la "instrucción impuesta por el Estado o grupos minoritarios que se dicen progresistas"

El cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, rechazó los proyectos de ley de educación sexual impuesto por el Estado o grupos minoritarios que se dicen "progresistas".

El religioso criticó a la "instrucción impuesta por el Estado o por grupos minoritarios, que dicen «si no votas esto, no sos progresista»", en clara alusión a los proyectos de salud sexual se estudia la Legislatura porteña.

También apuntó a los grupos de "izquierda" que presentan iniciativas parlamentarias "más fascistas que los que podría hacer Goebbles, de selección de chicos como los que eliminaban a los enanos en los campos nazis. En estos casos un extremo se encuentra con el otro y la serpiente se muerde la cola", graficó el purpurado porteño al hablar anteanoche ante unos mil padres católicos en el colegio De La Salle.

El primado exhortó los representantes de 290 establecimientos educativos porteños a que "no se dejen robar a sus hijos" y les recordó que las ideologías "anidan en los cobertizos, inspiran coartadas (de la verdad) y crean una vana ilusión".

"Díganme si esto no es verdad, cuando algunas leyes de educación no conllevan la bondad, el bien y la belleza", preguntó durante un foro organizado por la Vicaría Episcopal de Educación del colegio porteño.

Bergoglio trazó una suerte de "credo de la educación" y apeló a la reserva religiosa del pueblo para salir de una crisis provocada por cierta "inestabilidad o totalitarismo" cultural.

"Todo se racionaliza, se lo trata como realidad, pero la verdad, el bien y la belleza están suplidos por coartadas", enfatizó el arzobispo.

El purpurado porteño se quejó luego de que "el único perjuicio aceptado actualmente" sea ser anticatólico, por lo que pidió decirle "no a la censura del ateísmo práctico y militante". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Bergoglio, primado en Argentina.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados