 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Lo que se dice un fracaso Un musical sobre Wilde bajó de cartel en dos días Para Oscar Wilde, sólo había una cosa peor en el mundo "aparte de que hablen sobre ti, y es que no hablen de ti". Así que el escritor habría estado contento con el musical sobre su vida, que debió bajar el telón tras las duras críticas que le hicieron en su estreno el jueves pasado en Londres.
El musical aborda los últimos seis años de vida del escritor irlandés, que murió a la edad de 46 años en un hotel de París en 1900, arruinado y tras caer en desgracia por un escándalo debido a una relación homosexual con el hijo de un aristócrata británico.
Los críticos masacraron el musical del ex disc jockey de la BBC Mike Read, calificándolo de "inmundicia" y de "penoso" y de considerar que asegura "unas dos horas de pesado desperdicio". La función para la prensa estuvo llena de amigos de Reid, entre ellos veteranos del pop como Cliff Richard y Alvin Stardust.
Pero las críticas fueron tan devastadoras que sólo cinco de las 446 butacas del teatro se vendieron para el primer día de representación pública en el teatro Shaw.
No repuesto aún, Mike Read indicó a la prensa: "Naturalmente, estoy desolado por el giro de los acontecimientos. Teníamos un elenco fantástico y la reacción del público en la noche de la función para la prensa fue fantástica." enviar nota por e-mail | | |