 | lunes, 25 de octubre de 2004 | En el distrito suroeste se presentaron proyectos al Concejo móvil Calles de tierra y otras cortadas, falta de transporte y exenciones impositivas incumplidas son los principales problemas de los vecinos del distrito suroeste de Rosario que esta mañana comenzaron a hacer llegar sus proyecto al Concejo móvil, ubicado en la sede del Area Servicios Urbanos (ASU) de Ovidio Lagos 4140. A partir de las 8 de hoy quedó abierta la mesa de entradas para la sesión que el Concejo Municipal llevará a cabo el 11 de noviembre próximo.
Según confirmó el presidente del Concejo, Agustín Rossi, "hasta ahora se llegaron las vecinales y están presentando distintas problemáticas del barrio", para detallar luego que "existe en el Concejo municipal una ordenanza que exime del pago de la tasa general de inmuebles a los habitantes de los Fonavi hasta tanto tengan su escrituración y a la gente de los barrios Fonavi, tanto de Lagos y Acevedo, como la de Lagos y Rueda, la Municipalidad les sigue enviando el recibo para el pago de la tasa".
Rossi dijo también que "hay planteos de comunicación con el Distrito Sur y por el tema de la salud pública porque la parte sur del distrito sudoeste tiene como hospital base al Roque Sáenz Peña y no hay desde Ovidio Lagos una línea de transporte directa hacia el hospital". Otro de los problemas expuestos es el del gas, porque no pueden acceder a conectarse a unos troncales que pasan por allí porque no les alcanza el presupuesto.
El cuerpo deliberativo hará su quinta sesión fuera del Palacio Vasallo en lo que va del año y para ello se podrán presentar proyectos el 5 de noviembre, de lunes a viernes, de 8 a 13, en la sede de Lagos 4140. Las comisiones del Concejo debatirán las iniciativas el 8 y 9 de noviembre, y el 11 de noviembre se llevará a cabo la sesión. enviar nota por e-mail | | |