 | lunes, 25 de octubre de 2004 | La sesión en ese distrito será el 11 de noviembre próximo El Concejo abre su mesa de entradas en la zona suroeste Los vecinos de la zona podrán acercar sus propuestas desde hoy, a partir de las 8, al local de Ovidio Lagos 4140 El Concejo Municipal se prepara para sesionar en el distrito suroeste. Hoy, a partir de las 8, en la sede del Area Servicios Urbanos (ASU), ubicada en Ovidio Lagos 4140, se abrirá la mesa de entradas para ingresar proyectos e iniciativas a tratar por el cuerpo deliberativo. "Recorrer los barrios, estar en contacto directo con los vecinos y sesionar en las distintas zonas de la ciudad son experiencias muy enriquecedoras", consideró el presidente del Concejo, Agustín Rossi.
El cuerpo deliberativo se apresta a organizar la quinta sesión, que será el 11 de noviembre próximo, fuera del Palacio Vasallo en lo que va del año. Y si el cronograma se cumple como está previsto, en diciembre se debatirá en el distrito centro, con lo cual los ediles habrán recorrido las seis zonas en que está dividida Rosario.
Hoy, a partir de las 8, quedará abierta la mesa de entradas para que los vecinos y las distintas organizaciones intermedias acerquen sus proyectos y propuestas.
A partir de las 9, los concejales de los diferentes bloques estarán en el local del ASU para conversar con vecinos y representantes de instituciones barriales.
La presentación de iniciativas podrá continuar hasta el 5 de noviembre, de lunes a viernes, de 8 a 13, en la sede de Lagos 4140.
Las diferentes comisiones del Concejo debatirán en ese local el 8 y 9 de noviembre.
Luego de establecido el temario donde se incluirán los proyectos presentados por los vecinos y las instituciones de la zona suroeste de la ciudad, el 11 de noviembre se llevará a cabo la sesión.
"La sede del ASU no tiene capacidad suficiente para que los vecinos participen en forma masiva", indicó Rossi, por lo que apuntó que la sesión tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Provincial, de bulevar Oroño y Jorge Cura.
El concejal justicialista destacó la importancia de debatir en los distintos barrios de la ciudad y adelantó que el 9 de diciembre será la última sesión que se realizará fuera del Palacio Vasallo, en la zona centro.
Rossi consideró "difícil" que en un año se pueda sesionar más de una vez en cada distrito. Explicó que organizar estas deliberaciones fuera del edificio de 1º de Mayo y Córdoba "lleva casi un mes de preparación".
Luego apuntó que este cuerpo tiene prácticamente 9 meses de actividad y son seis los distritos en que está dividida la ciudad. "No nos dan los tiempos para regresar a las zonas donde ya sesionamos", agregó. enviar nota por e-mail | | |