Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Intendentes justicialistas designaron delegados para las paritarias

Roldán.- Intendentes justicialistas de la zona sur se reunieron en Roldán para elegir a los representantes que propondrán para la conformación de la comisión de paritarias a realizarse el próximo viernes en Santa Fe.

Los mandatarios coincidieron en nombrar como titulares a los representantes que sean designados por las las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá y Roldán, en tanto los suplentes se elegirán entre las comunas de la zona. De encuentro participaron, delegados de las ciudades que cumplirán el rol de representantes, y también de Casilda, Las Parejas, Fuentes y Puerto General San Martín.

Los presentes remarcaron su interés en que personas de esta región los representen al afirmar que "la mayoría de los municipios y comunas están gobernados por justicialistas y tenemos una responsabilidad mayor en lograr un buen acuerdo con la Festram". Asimismo, coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados municipales "pero teniendo en cuenta las realidades diversas de cada comuna".

En tal sentido el intendente de Carcarañá, Mauro Decandido, remarcó que "hay que lograr un programa a mediano y largo plazo que sea sustentable ya que cada localidad tiene distintas posibilidades de recursos", y agregó que la remuneración se debe mejorar sobre la base de la prestación de los servicios y la posibilidad concreta de cumplir con las promesas".

"Estamos abocados a discutir varias cuestiones como horarios, vacaciones, salarios e ingresos y creemos que es posible porque hay predisposición de todas las partes para llegar a un buen acuerdo", analizó Decandido quien consideró que los arreglos particulares "no son lo más conveniente".

Al respecto, el jefe comunal de Roldán, José María Pedretti, también coincidió en acordar decisiones de base y hacer un marco común. "Porque si el municipio que está económicamente bien se descuelga con algo que puede pagar y el resto no, la Festram toma esos casos y se generan las diferencias", precisó.

En cuanto a los reclamos puntuales del gremio -como el 41 por ciento que muchos municipios no tienen blanqueado como tampoco las sumas fijas no remunerativas- opinó que "dependerá de la derogación a partir de enero del decreto que le saca piso y techo a la coparticipación de ingresos brutos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados