Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Pondrán obleas a los autos que no deban las patentes
Los vehículos con deudas serán remitidos al corralón

Villa Constitución. - La Municipalidad de esta ciudad comenzó a identificar mediante una oblea a los vehículos que no poseen deudas por patentes. Esta medida apunta a sanear una parte del sistema tributario y recuperar los más de 3 millones de pesos que los automovilistas villenses deben al fisco municipal en ese concepto. La original medida se convertirá en un salvoconducto para que los vehículos no sean incautados y remitidos al corralón.

"Portar esa oblea, que es totalmente gratuita, significará que ese automotor está al día con el pago de la patente, y por lo tanto nuestros inspectores no lo detendrán. De lo contrario, el vehículo será remitido a los corralones que hemos alquilado a tal efecto", explicó el secretario de Gobierno municipal, Domingo Dell'Elce.

"Si bien el pago de la patente es una obligación provincial -añadió el funcionario-, ese dinero se reintegra luego a la Municipalidad, desde donde vuelve en obras para la gente. De allí la importancia de cumplir con esa obligación tributaria y nuestra preocupación para que se regularice esa situación".

Las obleas deben ser retiradas en la oficina de Patentamiento y están confeccionadas con material de última generación que impide que sean despegadas sin destruirse.

Según apuntó Dell'Elce, la primera intervención de los inspectores municipales será un apercibimiento y la intimación a regularizar el pago de los aforos adeudados. La segunda instancia prevista consistirá en la remisión del vehículo al corralón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados