| domingo, 24 de octubre de 2004 | Reclaman que supuesto violador de Rosario del Tala quede preso Se realizó una marcha por el abuso de un chico. Temen que al acusado lo beneficien con prisión domiciliaria Lizi Domínguez / La Capital Rosario del Tala.- Alrededor de 700 talenses se convocaron anteayer por la noche en una marcha de silencio para pedir justicia por un niño de 11 años que hace una semana fue víctima de una violación supuestamente por parte de un hombre de 72 años que ya había sido acusado en otra oportunidad por corrupción de menores pero no fue condenado.
Los padres del chico denunciaron en la Fiscalía de Rosario del Tala que su vecino Efraín Perotti sorprendió al pequeño cuando éste se dirigía a un kiosco cercano y lo obligó a trasladarse a su domicilio -contiguo a un hotel de su propiedad-, en donde cometió el abuso sexual.
Previo a la denuncia, los progenitores notaron que el niño tenía dificultades para caminar y luego de indagarlo largamente, el menor hizo la terrible confesión. En seguida convocaron al médico familiar, quien corroboró la vejación y recomendó la inmediata denuncia judicial. Posteriormente el médico forense y el de la Policía corroboraron la violación, por lo que se tomó declaración al niño y se procedió a la inmediata detención de Perotti.
Hace nueve años el denunciado había sido involucrado y estuvo detenido junto a otros 10 hombres en una causa por corrupción de dos menores de 13 y 14 años, aunque en esa oportunidad salió airoso ya que no fue condenado judicialmente.
Casi lo linchan La violación del niño de 11 años produjo una gran conmoción en la población talense, tal es así que el jueves último por la mañana un centenar de personas se convocó espontáneamente e intentó linchar al supuesto victimario, en momentos en que dos policías lo trasladaban en un patrullero desde la jefatura hasta los Tribunales -edificios distantes 100 metros- para tomar parte de una rueda de reconocimiento, en donde fue identificado por la víctima como el autor del abuso.
La policía debió asignar otros 13 efectivos y dos patrulleros más para custodiar a Perotti, que antes de ingresar a Tribunales recibió una feroz golpiza de parte de los presentes, que además le arrojaron huevos y todo tipo de elementos.
El supuesto victimario es el padre de un funcionario municipal de Rosario del Tala quien no tendría buena relación con él desde la causa anterior.
Dada su edad y en caso de ser condenado por la Justicia, Perotti podría gozar -con causa justificada- del beneficio del arresto domiciliario, lo cual preocupa e indigna a los padres de la víctima y de la población en general. En este punto se basó el reclamo de las casi 700 personas que se convocaron anteayer a las 21 frente a la casa del niño, ubicada en avenida Libertad y Presidente Perón, con pancartas pidiendo "justicia" y "no al arresto domiciliario".
En una marcha pacífica, la multitud se dirigió y circuló alrededor de la plaza Libertad, pasó por el edificio de Tribunales y se detuvo frente a la jefatura de Policía, donde se realizó una especie de acto encabezado por Mónica, la madre de la víctima.
Allí la mujer de 35 años apeló a los presentes a no conducirse con violencia en su reclamo y aseguró que "Dios se va a encargar de hacer justicia, tengamos fe".
Según trascendió, la familia del damnificado habría tomado la decisión de mudar su domicilio a la ciudad de Paraná, una vez que se defina la situación judicial del imputado.
Desde ya, el juez de instrucción de la ciudad entrerriana, Daniel Olarte, se fijó un plazo hasta este miércoles para decidir si dicta la prisión preventiva para Perotti -que se encuentra detenido en la jefatura de Policía de Tala-, hasta tanto se realice el juicio oral correspondiente. De condenarlo, le corresponderían de 6 a 15 años de prisión. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El acusado está detenido en la jefatura de policía de Rosario del Tala. | | |