| domingo, 24 de octubre de 2004 | Bonasso y D'Elía vienen con todo para sumar a Binner El intendente de Córdoba, Luis Juez, y el dirigente socialista Hermes Binner, están en la mira de los sectores kirchneristas que integran el denominado Proyecto Nacional, que buscan ampliar la representación que participó en el lanzamiento en el Luna Park.
Los principales dirigentes que conforman el espacio, liderado por Luis D'Elía (Federación Tierra y Vivienda) y el diputado nacional Miguel Bonasso (Partido de la Revolución Democrática) buscan de ese modo reforzar la presencia de dirigentes con un perfil afín, aunque las conversaciones son incipientes.
Según admitieron dos representantes del sector, el interés está colocado en sumar a Juez y a Binner, con más "posibilidades" para el intendente cordobés, quien no sólo adhirió al lanzamiento del espacio en el Luna Park, sino que también envió una delegación al estadio, con una visible bandera incluida.
Distinto es el caso de Binner, con quien los lazos son más incipientes, aunque es una figura que entusiasma a varios de los dirigentes del kirchnerismo, al punto que varias veces fue mencionado como posible funcionario nacional.
La movida del sector kirchnerista del Luna Park se ensambla además con los paréntesis entre los que quedó encerrada la confluencia de Binner y Juez con el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.
El encuentro de esos cuatro dirigentes transversales surgió con alto perfil el 5 de marzo pasado, cuando se reunieron en Córdoba, y tuvo su continuidad en un encuentro en el que el anfitrión fue el presidente Néstor Kirchner.
El jefe del Estado recibió en la Casa Rosada a los intendentes transversales y a Binner el 29 de abril, pero luego no hubo acciones conjuntas que ratificaran la continuidad del sector.
Otro de los potenciales integrantes de la línea de "intendentes exitosos" podría haber sido Martín Sabbatella (Morón), quien se autoexcluyó del encuentro fundacional en Córdoba y se alejó luego más con el lanzamiento de su propio partido a nivel nacional.
Ahora, con la intención de actuar como imán de sectores kirchneristas dispersos, los dirigentes del Proyecto Nacional quieren sumar nombres y ampliar la base de respaldo para la segunda acción que se hará en diciembre, volcada hacia las propuestas.
En ese sentido, Bonasso, D'Elía, Jorge Ceballos (Barrios de Pie), Edgardo Depetri (Frente Transversal), Francisco Gutiérrez (Polo Social), Eduardo Luis Duhalde (Memoria y Movilización) y Emilio Pérsico (MTD Evita) comenzaron a analizar el alcance de la segunda movida. enviar nota por e-mail | | |