| domingo, 24 de octubre de 2004 | Grave denuncia del senador Depetris: "Mustafhá le arrebató el arma a un policía luego de la agresión al Lole" Acusó a la oposición de querer sacar a Reutemann del escenario. "Me preocupan las amenazas de muerte", dijo Luis Blanco / La Capital El día después de padecer uno de los episodios más bochornosos de los últimos tiempos en el ámbito político santafesino, el senador provincial Daniel Depetris manifestó su temor por la integridad física del ex gobernador de la provincia Carlos Reutemann y aseguró que los opositores "quieren sacarlo de la cancha porque le tienen muchísimo miedo a su relación con la gente".
"Realmente me preocupa pensar que en algún momento puedan cumplir con la amenaza de muerte a Reutemann", enfatizó, y agregó que los agresores "están alimentados por un sector político cuyos intereses, de alguna manera, se ven perjudicados por su presencia".
Depetris basó sus miedos en un incidente ocurrido con posterioridad a las agresiones que sufrió de parte de los empresarios José Mustafhá y Guillermo Ifrán, cuando ya se encontraban fuera del edificio del Ministerio de la Producción. "El señor Mustafhá le arrebató el arma de la cintura a un policía que, gracias a su pericia, pudo recuperar inmediatamente y así evitó consecuencias imprevisibles", remarcó el legislador.
Después de aclarar que las lesiones recibidas no revistieron gravedad, el representante del departamento San Martín, consideró que "no hay que mezclar el dolor y el genuino reclamo de las víctimas de la inundación con esta gente. Debe tenerse en cuenta que la provincia entera realizó enormes esfuerzos para ayudar a paliar las consecuencias de la catástrofe. Seguramente nunca será suficiente, no hay nada que pueda compensar las pérdidas de vidas o de afectos".
Ya más relajado y repuesto del trago amargo sufrido el viernes, Depetris relató lo ocurrido cuando finalizaba la reunión en el Ministerio de la Producción. Ese encuentro fue convocado por las autoridades para aunar criterios y discutir estrategias conjuntas con empresarios y productores del sector, para evitar la aplicación de una resolución de la Secretaría de Agricultura, mediante la cual se disminuye la cuota Hilton para la provincia.
La preocupación se fundamenta en las consecuencias inmediatas con la caída de mil puestos de trabajo directos en frigoríficos, disminución del precio de la carne de exportación para los productores agropecuarios y una estafa a los empresarios que invirtieron. Enfatizó que "Santa Fe tendría que estar en los títulos nacionales con el resultado de esta reunión y no con este episodio que avergüenza a todos los que estamos acostumbrados a la convivencia pacífica y a los reclamos constructivos".
"Cuando estaba por finalizar ingresaron Mustafhá e Ifrán, entre otros, comenzaron a agredir verbalmente a Reutemann y fueron aumentando el nivel de violencia hasta intentar golpearlo. En ese momento el diputado nacional Julio Gutiérrez intervino para evitar que Mustafhá llegue a Reutemann y yo hice lo propio pidiéndole calma a quien ahora sé que se llama Ifrán. Este señor comenzó a golpear a Gutiérrez por la espalda, intenté sacarlo y caímos juntos al suelo. Cuando se levantó comenzó a golpearme con el palo de la pancarta, hiriéndome en la cara, muy cerca del ojo izquierdo y lesionándome un brazo con el que frené uno de los golpes".
Mientras, el PJ santafesino, con la firma de Norberto Nicotra y Angel Baltuzzi, manifestó en un comunicado que "hay dirigentes de la oposición, enconadamente antiperonistas, que se empeñan en politizar hasta los hechos de la naturaleza. Aquellos que llamaron a las autoridades de Santa Fe con el calificativo de «inundadores» son los verdaderos instigadores y promotores de la agresión". enviar nota por e-mail | | |