| domingo, 24 de octubre de 2004 | Quiso robar con una pistola de juguete Un chico de 17 años que había entrado a robar en una tienda de Empalme Graneros tomó como escudo humano a uno de los dueños, pero al verse cercado por la policía optó por entregarse. Cuando los uniformados lo redujeron comprobaron que el arma que esgrimía era una réplica de plástico de una pistola Bersa calibre 22.
Ocurrió alrededor de las 11 en Juan José Paso 5518, en pleno corazón comercial de Empalme Graneros. Allí funciona una pilchería, que está ubicada a menos de dos cuadras de la seccional 20ª de policía. Alejandro Pochettino, uno de los dueños del local, se encontraba con su mujer y una cuñada cuando apareció un muchacho muy joven que esgrimía un arma de fuego.
El chico se apoderó de unos 70 pesos que, según testigos, escondió en una de las alpargatas que calzaba. Al respecto, el comisario Fernando Torres titular de la seccional 20ª contó que allí se tomó conocimiento del hecho "por un vecino que pasó con su auto frente a la seccional y pegó el grito. Entonces salimos corriendo para el lugar porque está a pocos metros de esta comisaría", remarcó el oficial.
Al parecer otros vecinos habían presenciado la llegada del ladrón y también se comunicaron con la Patrulla Urbana. "Cuando llegamos -comentó Torres- vimos que el delincuente tenía a Pochettino arrodillado y le apuntaba a la cabeza. Lo había tomado como rehén, junto con una cuñada, y pretendía irse. Pero al verse rodeado y que no tenía escapatoria se entregó sin ofrecer mayor resistencia".
El jefe de la 20ª remarcó que nadie resultó herido. "La sorpresa fue comprobar que el arma era una pistolita Bersa de juguete. Luego le encontramos 70 pesos escondidos en una alpargata", agregó. El chico resultó tener 17 años y vivir en la zona más humilde de Empalme. Por la tarde de ayer permanecía detenido en la comisaría de Carrasco al 2500 a disposición del juez de Menores en turno. enviar nota por e-mail | | |