| domingo, 24 de octubre de 2004 | Un lanzador de martillo húngaro devolvió el oro ganado en Atenas Budapest. - El lanzador de martillo Adrian Annus devolvió hoy la medalla de oro que le fue anulada por no presentarse a un examen antidopaje después de los Juegos Olímpicos de Atenas. Annus entregó la medalla a Pal Schmitt, presidente del Comité Olímpico Húngaro, a puerta cerrada en un hotel de Budapest después de negarse a ir a la sede del comité.
"Le entregué la medalla a Pal Schmitt y le expliqué las razones y principios que tengo para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo", dijo Annus a periodistas después de la reunión. El portavoz del deportista, Gabor T. Pal, dijo que "creemos que Adrian sólo ha devuelto la medalla temporalmente. El tribunal tiene la facultad de volverla a entregar (al deportista), y si actúa con justicia, eso hará".
El tribunal aún no fija una fecha para una audiencia del caso de Annus, dijo Pal, y agregó que el lanzador de martillo devolvió la medalla porque temía que otros atletas húngaros enfrentaran sanciones injustas por parte del Comité Olímpico Internacional si él no cooperaba.
Annus fue descalificado por no someterse a un examen antidopaje posterior a los Juegos ordenado por el COI, que sospechaba que los exámenes que él se había realizado durante las competencias podrían haber estado manipulados.
El japonés Koji Murofushi quedó con la medalla de oro, mientras que Ivan Tikhon de Bielorrusia ganó la plata y el turco Esref Apak el bronce. (AP) enviar nota por e-mail | | |