| domingo, 24 de octubre de 2004 | Fórmula 1 en Brasil Automovilismo: Barrichello se hizo fuerte en casa El brasileño larga en punta y buscará ganar por primera vez el Gran Premio de su país en Interlagos El piloto brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), consiguió ayer la pole position para largar hoy (14 de Argentina) el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que se disputará en el autódromo de Interlagos, en la última competencia de la temporada de la especialidad que tiene como campeón a su compañero de equipo el alemán Michael Schumacher y que será televisada en directo por Fox Sports.
Rubinho, que había sido el más rápido en las pruebas libres matutinas y en las preclasificatorias (también lo fue el viernes), cronometró con su Ferrari un tiempo de 1m 10s 646/1000 a un promedio de 219,579 kilómetros por hora y relegó al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), quien marcó 1m 10s 850/1000.
La de ayer resultó la cuarta pole position de la temporada para Barrichello (además de Indianápolis, Monza y China) y la decimotercera de su carrera.
El brasileño, que vivía cerca del circuito cuando era más joven, también había logrado el mejor tiempo el año pasado, pero se vio obligado a abandonar cuando encabezaba la carrera.
Hoy espera hacerlo y lograr por fin su primera victoria en su casa, que sería la décima de toda su carrera.
"Mi vida es extraordinaria en este momento", dijo encantado Barrichello. "Viví aquí durante 20 años. Tengo una buena posibilidad de ganar", añadió.
Por su parte Schumacher dijo que Barrichello consiguió un gran tiempo, pero no da todo por perdido, ya que hay pronósticos de lluvias durante la carrera, y él es uno de los mejores pilotos en esas condiciones meteorológicas.
Schumacher tiene un récord de 13 primeros puestos en las 17 carreras disputadas esta temporada y se aseguró por lejos su séptimo título mundial, con 148 puntos.
La segunda fila tendrá también a un piloto brasileño, Felipe Massa, que partirá desde la cuarta posición con su Sauber junto al finlandés Kimmi Raikkonen (McLaren-Mercedes).
El séptuple campeón mundial, Michael Schumacher, terminó séptimo en la tanda clasificatoria, al parecer con una estrategia distinta pues perderá diez puestos tras buscar su lugar en la grilla con un Ferrari "muletto", pues se despistó en la tanda libre matutina. (Télam) enviar nota por e-mail | | |