Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Urgencia de grandes
River y Boca no pueden resignar puntos para dar pelea

River Plate, que viene golpeado por dos derrotas consecutivas y necesita recomponer su imagen, enfrentará a San Lorenzo en un clásico clave para las aspiraciones de ambos de pelear por el título. Mientras que Boca, otro que hasta el momento viene cumpliendo una campaña con altibajos, visitará a Argentinos Juniors. En tanto, Estudiantes será local frente a Lanús y Gimnasia y Esgrima irá hasta la cancha de Banfield, en otros dos partidos con implicancia en la lucha por el campeonato.

El programa se completa con los choques Arsenal y Almagro e Instituto y Olimpo, ajenos a la puja por la corona pero, a excepción del conjunto de Sarandí, no a la permanencia en primera.

El triunfo de Vélez Sarsfield 1 a 0 ante Huracán de Tres Arroyos en Mar del Plata dejó al conjunto de Liniers como el único líder del torneo, por lo que su nutrido grupo de perseguidores está obligado a ganar para no alejarse de la punta.

En el Monumental, un River en crisis futbolística buscará encontrar la recuperación frente a San Lorenzo, que se jugará una de sus últimas chances de seguir dando pelea.

Muy lejos del nivel que espera su gente, River perdió en forma sucesiva frente a Almagro y Lanús, y ahora está a seis puntos de Vélez, al que deberá visitar en la antepenúltima fecha.

San Lorenzo, de irregular andar, llega entonado tras la victoria 2 a 0 conseguida en la fecha anterior ante Instituto, aunque con una pesada carga a cuestas: suele irle muy mal cada vez que sale de su casa (obtuvo un solo punto sobre quince posibles).

Después de 44 años, Boca irá hasta La Paternal para vérselas con Argentinos en medio de un clima que tampoco es el ideal luego del empate resignado ante Banfield el último miércoles que despertó los primeros silbidos para su técnico Miguel Brindisi.

Además de no jugar bien, Boca arrastra un problema similar al de San Lorenzo: cayó en sus últimas tres presentaciones fuera de la Bombonera (sus verdugos fueron Independiente, Rosario Central y Colón).

Los xeneizes, que necesitan ganar para seguir a dos escalones de la punta, no contarán con su as de espadas, Carlos Tevez, a quien Brindisi decidió darle vacaciones, por lo que la dupla de ataque estará conformada por dos viejos compinches como Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Argentinos, que desde la llegada de Osvaldo Sosa a la dirección técnica lleva cuatro fechas sin perder, necesita seguir sumando para salir de la zona de Promoción.

Entonado por su triunfo como visitante ante Almagro, que lo dejó bien cerquita de la punta, Estudiantes tendrá una dura prueba frente a Lanús, que el miércoles le ganó a River y se encuentra en una posición expectante a siete puntos de Vélez (que podrían ser cuatro de ganar en La Plata), mientras que los pincharratas se ubican a cinco de la cima.

Gimnasia, que ganó los últimos dos partidos, será visitante de Banfield, que contará con los regresos de Daniel Bilos y Rodrigo Palacio, quienes no pudieron jugar contra Boca por una cláusula contractual.

En Sarandí se medirán dos que vienen de perder: Arsenal, que empató en seis de sus once presentaciones y en la última fecha cayó 2 a 0 con Quilmes, y Almagro, que cumple una aceptable campaña aunque viene de perder con Estudiantes.

Un choque de mucha importancia en la lucha por mantener la categoría será el que sostendrán en Córdoba los colistas Instituto, que también va último en la tabla de los promedios, y Olimpo, que al igual que su rival de hoy ganó un sólo partido en lo que va del campeonato. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boca recuperó a Palermo y el delantero está respondiendo con goles.

Notas Relacionadas
Macri dijo que a fin de año venderán a Tevez pero se irá en julio de 2005


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados