| domingo, 24 de octubre de 2004 | Primera B Nacional Tiro Federal desaceleró y no pudo llegar a la punta Apenas empató 0 a 0 frente a El Porvenir Elbio Evangeliste / La Capital La arremetida que Tiro Federal venía sosteniendo en el Apertura encontró un freno. No el que hubiese provocado una amargura mayor (léase derrota), pero sí uno que privó a los Tigres de llegar, al menos por algunas horas, a lo más alto de las posiciones. Y la lección podrá ser tomada como aprendizaje. Es que el respeto que están imponiendo por estas horas Bianco y sus dirigidos hace que equipos como El Porvenir celebren el punto como una victoria. Por eso el 0 a 0 ante unos de los duros de la divisional deberá servir como experiencia para lo que viene.
Hablar de que se sumó un punto porque se falló en la puntería sería un error, porque fue El Porve el que tuvo las chances más claras en el primer tiempo, justo cuando a Tiro más dificultoso le resultó manejar la pelota, aunque ello no fue impedimento para que los Tigres también estuvieran cerca de abrir el marcador.
Sin que la habilidad de Romano y el Chueco García pudieran conjugarse, los caminos al gol encontraban coto fácilmente. De todas maneras el ex El Porvenir, por el carril derecho, fue el arma más importante. Desde sus pies salieron los mejores centros hacia un opaco Ramírez y hasta se dio el lujo de filtrarse en la defensa visitante y estrellar un tiro en el travesaño.
Mientras, El Porve hacía su trabajo. Se refugiaba bien atrás y cuando podía metía rápido la contra para desnudar algunas falencias tirolenses en la última línea. Por eso Morquio estuvo a punto de anotar y Noce, minutos después, tuvo que vestirse de salvador para sacar sobre la línea un remate de Taborda.
Pero esta paridad fue sólo en el primer tiempo porque tras la vuelta de los vestuarios El Porvenir le regaló campo y pelota a Tiro dando una clara muestra de que el punto no le caía nada mal.
Así Tiro se hizo dueño del partido y, por decantación, todas las jugadas de riesgo favorecieron a los Tigres. Pero ninguna de ellas fue tan clara como andar lamentando la pérdida de dos puntos.
Los méritos tuvieron su recompensa. Porque hubo una visible superioridad en el juego, pero ese fútbol que cosechó elogios en las últimas fechas ayer estuvo ausente. Esa fama de todopoderoso, la que hizo que todo El Porve bajara la persiana y se uniera en un gran abrazo final, esta vez no fue tal. Se trató sin dudas una desaceleración, no brusca, pero desaceleración al fin. Síntesis Tiro Federal 0: Del Vechio 5; Noce 6, Molina 5, Abrigo 5 y Valli 5 (55' Saad 5); Romano 6, Iuvalé 6, Larrosa 5 y Yacuzzi 6; J. García 5; Ramírez 5 (75' Vacaría). DT: J.M. Bianco.
El Porvenir 0: Dubra 6; Marra 5, Morquio 5, Losada 5 y Zunino 5; Taborda 6, Martens 5, Santo 5 (85' Salomone) y Couceiro (26' Vismarra 5); Bustos 5 (78' Blanco) y Benítez 5. DT: A. Pascutti.
Cancha: Fortín de Ludueña.
Arbitro: Daniel Raffa (3).
Goles: No hubo.
Expulsado: 77' Losada (EP).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Javier Yacuzzi sufre la embestida de Marra. Tiro no supo resolverlo. | | |