Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Y todo sigue igual
Central Córdoba sumó un punto desabrido en el Gabino

Javier Parenti / La Capital

Y... todo sigue igual. Otro empate sin sabor y más muecas de disconformismo. Un punto que sólo sirvió para sumar y para mantener al equipo bien posicionado, pero sin esa importancia para sostener aspiraciones máximas. Es que el empate ante Talleres fue totalmente en cero. Por cifras y juego. Y tapó aquel triunfo importantísimo, con goleada, de la semana pasada ante All Boys. Una vez más sobrevino un tibio empate en el Gabino a una victoria afuera. Ya había pasado, y preocupa la repetición.

Hay causas. Pero no siempre es simple encontrarles antídotos. Unos las buscan en el dispositivo técnico-táctico, otros en las actuaciones de los jugadores y están los que creen en la mala fortuna. Claro, ninguno tiene razón absoluta, sí parcial. Y ayer se vieron en el pálido 0 a 0 con Talleres, el de Remedios.

Después de un 4 a 0, y con buen juego, y ante un candidato, y de visitante, y..., lo más sencillo era pensar en no tocar nada. Lo más lógico era apostar por lo mismo.

Pero en Rosario, ante un rival de los del fondo y con otras obligaciones no sirvió. Claro, entonces lo más fácil es caer sobre el técnico. Que no puso dos puntas, que no deja salir a buscar, que cambió tarde, y más. Y, pese a que en parte es cierto, hay responsabilidad (y mucha) de los futbolistas.

Es que Petrovelli no estuvo iluminado. Armani no buscó como era necesario, Paredes no tuvo peso y en el medio faltó coraje. Así como desde atrás no hubo desprendimientos para sorprender.

Faltó convicción y sobró cautela. Sobre todo en la parte inicial. Es que fueron sólo 16' charrúas. Con dos aproximaciones y dos pelotas de gol. En ellas, quizá faltó algo de suerte o un poquito más de puntería, según como se lo quiera ver. Seguiditas. A los 14' Vanrell le tapó un buen tiro libre a Petrovelli y a los 16' el palo y la puntita de los dedos del arquero evitaron el gol de Cárdenas, de otra pelota parada pero más lejana.

¿Y Talleres? Con poco, se llevaba lo que pretendía. Ordenado, pero sin peso ofensivo. Cuidadoso, pero no encerrado. Le alcanzaba y estaba cómodo.

Córdoba tuvo un par más. Sí, sólo dos. A los 52' Armani no conectó bien de cabeza una pelota que le picó poco antes, y cuando el goleador tiró el pie pero no logró alcanzar el buscapié de Petrovelli a los 69'.

Sí, fueron las únicas para el charrúa. Por más que Talleres ya se había protegido para defender ese 0 a 0 que tanto le gustaba. Por más que la visita se quedara con uno menos a más de diez del final. Por más que Isabella ya había tirado todo a la cancha, con dos torres en el área (Armani y Ferrero) y tres alfiles dando vueltas (Petrovelli, Avila y Giménez), dejando línea de tres atrás.

Y así, todo siguió igual. Como las últimas dos veces, ante Español y Laferrere. Como le pasa siempre de local. Que suma de a uno. De a uno escaso para las aspiraciones que rondan Tablada.
Síntesis
C. Córdoba 0: Ozafrán 5; M. Santa Cruz 4, Meli 4, Yocco 4 y Cárdenas 5 (68' S. Ferrero); Farré 4 (46' Avila 4), F. Pérez 4, Santos 5 y W. Paredes 4 (65' M. Giménez 5); Petrovelli 4; Armani 5. DT: M. Isabella.

Talleres 0: Vanrell 5; A. Soria 4. S. Ferreira 5, Billordo 5 y Da Silva 5; Rolón 4, Besasso 4, Villamayor 5 y R. Pérez 4 (76' Marrone); Mellado 5 (83' Torres) y C. Villa 4 (58' H. Peralta). DT: F. Mainardi.

Cancha: Gabino Sosa.

Arbitro: Guillermo Rietti (6).

Goles: No hubo.

Expulsado: 81' H. Peralta (T).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Armani no puede creer el gol que se perdió por no cabecear bien.

Notas Relacionadas
Isabella: "No salió ni con los cambios"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados