Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Sin fisuras
Tenis: Nalbandian ganó y define en Madrid

El tenista argentino David Nalbandian cumplió una actuación impecable y se clasificó para la final del Masters Series de Madrid, con premios por 2.425.000 euros, tras vencer ayer por 6/4 y 6/4 al croata Ivan Ljubicic al cabo de una hora y 24 minutos de juego.

Nalbandian, décimo en el ránking mundial de la ATP, superó ajustadamente al espigado Ljubicic (29) y definirá el título hoy a las 10 (televisa ESPN) ante el ruso Marat Safin (9), quien superó en dos sets al estadounidense Andre Agassi (7), por 6/3 y 7/6 (4).

El argentino, nacido en Unquillo, Córdoba, hace 22 años, alcanzó sin ceder ni un set la final del torneo de Madrid, séptimo Masters Series del año, merced a una labor inteligente, precisa y también certera para doblegar la resistencia del croata en los momentos clave de cada set.

En el primer parcial, que duró 39 minutos, Nalbandian sacó bien, devolvió mejor y logró quebrar el servicio del croata en una oportunidad, que le bastó para imponerse por 6-4.

En el segundo set cada uno mantuvo su servicio (el croata conectó un total de 12 aces contra tres del argentino), hasta que Nalbandian logró un quiebre que le permitió adelantarse por 5-4 y encaminar su primer triunfo sobre el europeo, a quien nunca había enfrentado en el circuito.

Con su saque, el cordobés llegó a estar 0-40 con tres breaks points en contra, pero en esa circunstancia no falló, ya que conectó un ace y un par de excelentes primeros servicios, para después definir en el primer match point que tuvo a favor y llevarse el set por 6-4 en 45 minutos, para asegurar de esa forma su pase a la final del torneo.

El argentino totalizó 27 tiros ganadores contra 25 de su rival, tuvo un 52 por ciento de eficacia con su servicio (Ljubicic promedió un 68 por ciento) y cometió 13 errores no forzados contra 17 del europeo.

Nalbandian sacó a relucir sobre la carpeta sintética madrileña lo mejor de su repertorio y así dejó en el camino primero al sueco Robin Soderling (34), luego al tailandés Paradorn Srichaphan (25) y ayer a Ljubicic, un rival que si bien ganó un solo ATP en su carrera (Lyon 2001), es cosa seria cuando se encuentra inspirado.

Por otra parte, la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual (la mejor pareja de dobles del mundo) le ganaron ayer a la dupla formada por la australiana Alicia Molik y la eslovaca Janette Husarova por 6/3 y 6/4 y pasaron a la final del Abierto de Zurich.

La pergaminense Suárez y Ruano se medirán en la final con la natural de Zimbabwe Cara Black y la australiana Renee Stubbs, quienes derrotaron en semifinales a las francesas Nathalie Dechy y Tatiana Golovin por 6/3, 3/6 y 6/3. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian tuvo un gran rendimiento a lo largo del torneo pero hoy tendrá enfrente un poderoso adversario.

Notas Relacionadas
Masters de Houston: La clasificación es difícil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados