| domingo, 24 de octubre de 2004 | Emboscaron y ejecutaron a 49 conscriptos en el oeste de Irak Bakuba/El Cairo. - Un grupo rebelde acabó con la vida de 49 voluntarios de la Guardia Nacional de Irak en una emboscada cometida ayer en la provincia de Diyali, en el oeste de Irak, informó hoy el canal de televisión Al Yazira y fuentes policiales iraquíes.
La emisora cita como fuente al militar iraquí Nihme Tamimi, quien aseguró que los voluntarios fueron victimas de la emboscada cuando se dirigían a Bald Roz, cerca de Bakuba, donde tenían que empezar a trabajar en su formación como futuros Guardias Nacionales en la base militar de Kirkusch.
La policía encontró 37 cadáveres ayer y otros 12 esta mañana. Posiblemente fueron obligados a descender del autobús en el que viajaban, en la carretera de Badrah a Mandala, y posteriormente tiroteados a sangre fría, desde corta distancia. El general Walid al-Azaui, comandante de la policía provincial de Diyala, dijo que los cadáveres estaban dispuestos en cuatro filas de 12 cuerpos cada una. "Tras la inspección, descubrimos que fueron baleados después de recibir órdenes de acostarse en el suelo, boca abajo", informó.
La base de Kirkush, dirigida por Estadios Unidos, es usada tanto para el entrenamiento de Guardias Nacionales como del personal de las fuerzas armadas iraquíes. Ayer, sábado, 16 iraquíes murieron en un atentado suicida con coche bomba ante un centro de reclutamiento en la ciudad de Khan al Baghdadi. (DPA) enviar nota por e-mail | | |