| domingo, 24 de octubre de 2004 | Secuestran al padre de un corredor de autos Pablo Ligato, padre del piloto de rally Marcos Ligato, fue secuestrado ayer a la madrugada en su vivienda de la localidad cordobesa de Río Ceballos y liberado ileso seis horas y media después, tras el pago de un rescate no informado.
El hecho se inició a las 22.30 de anteayer, cuando Ligato, un empresario avícola, fue sorprendido por un grupo de delincuentes cuando ingresaba en su camioneta al inmueble de la familia.
El hombre fue trasladado en ese vehículo hasta Bialet Massé, localidad ubicada a 220 kilómetros de Río Ceballos, y lo introdujeron en una vivienda en el barrio de Villa Valencia, supuestamente de su propiedad.
Según informó el comisario Pablo Nieto, director general de Investigaciones criminales de la Policía de Córdoba, al menos dos de los secuestradores regresaron luego a la casa, en la que descansaban dos de los hijos de Ligato, una mujer de 22 años y un varón.
Voceros policiales afirmaron que los captores le exigían a la víctima una abultada suma de dinero que supuestamente había obtenido en los últimos días.
Ya en la vivienda, amordazaron y maniataron a los jóvenes, mientras negociaban el pago del rescate vía telefónica con Ligato.
Según trascendió, habrían conseguido una fuerte suma de dinero, además de algunas alhajas y otra camioneta de la familia.
Los delincuentes regresaron a Bialet Massé y liberaron al hombre, a las 5 de la madrugada.
Marcos Ligato se encuentra en Italia, ya que corre con un Subaru en la clase N-4 de la Top Runk.
Otro de los hijos de Ligato, Mateo, quien llegó a la casa cuando la pesadilla había concluido, relató que "mi padre fue sorprendido cuando trataba de ingresar a casa, luego algunos de los delincuentes volvieron, dos o tres horas después, y con la camioneta y las llaves de papá ingresaron".
"La ataron y amordazaron a mi hermana y a mi hermano mayor. A él lo golpearon con la culata de un revólver, pero levemente, para que no levantara la cabeza y los viera", contó.
Según le dijeron sus hermanos, los secuestradores "parecían muy profesionales, tenía tonada cordobesa, las manos enguantadas y llevaban capucha, aunque después se la sacaron".
Precisó que "estuvieron más de tres horas en casa, desde donde se comunicaban con mi padre para pedirle un dinero, amenazándolo con llevarse a mi hermana. En casa no había mucho dinero. Sí alhajas de mi madre y varios celulares", manifestó.
Las actuaciones del caso quedaron a cargo del fiscal de Instrucción Maximiliano Hairabedian y está caratulado como "robo calificado y privación ilegítima de la libertad". (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pablo Ligato, ayer, en Río Ceballos. | | |