| domingo, 24 de octubre de 2004 | Anuncian que en enero habrá cambios en los planes sociales Buenos Aires. - A partir de enero próximo los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar desocupados que tengan por lo menos tres hijos podrán optar por sumarse al Plan Familias, que prevé un subsidio de hasta 200 pesos, según precisó hoy el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
"A partir de enero se iniciará un proceso por el cual una parte de los jefes de hogar con tres hijos o más podrán pasar al plan Familias, que les permitiría llegar a un ingreso de hasta 200 pesos", señaló Arroyo. La política de traspaso de beneficiarios se realizará en base al padrón actual del Plan Jefes -1.622.826 personas de acuerdo al registro de octubre del Ministerio de Trabajo-, ya que no admitirá nuevas altas, según precisó Arroyo.
La intención de este programa es que en el Plan Jefes de Hogar sólo queden los desocupados "con posibilidad de ser empleados", dijo Arroyo, en tanto el traspaso ampliará el padrón de beneficiarios del plan Familias, que está bajo la órbita de Desarrollo Social.
El plan Familias está estructurado en base a una asignación mensual de 100 pesos, a la que deben sumarse 25 pesos por hijo a partir del segundo niño, con un tope de 200 pesos por mes. Por ese motivo, el traspaso se habilita para los jefes de hogar con tres hijos o más, para equiparar la suma mínima que perciban con la asignación del plan Jefes, de 150 pesos mensuales. Esto significa que una madre con cuatro hijos cobraría 175 pesos, y si tiene cinco o más percibiría 200 pesos mensuales.
El programa tendrá un financiamiento de alrededor de 700 millones de dólares para los próximos 3 años, un fondo que surgirá del presupuesto nacional y de las asignaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (Télam) enviar nota por e-mail | | |