| domingo, 24 de octubre de 2004 | Banda ancha inalámbrica Motorola Motorola lanzó un sistema fijo de acceso inalámbrico que ofrece a los clientes residenciales y pymes acceso a Internet a precios accesibles, en localidades donde el servicio no estaba disponible anteriormente.
Los costos iniciales asociados con la licencia del espectro, la instalación de la fibra óptica y la construcción de grandes sistemas de acceso a Internet provocaron que las necesidades de servicio de muchas comunidades y pymes queden insatisfechas. Sin embargo, el nuevo sistema Canopy de Motorola utiliza el espectro de 5GHz no concesionado (U-NII), y componentes inalámbricos diseñados de modo similar al de configuraciones celulares, lo que lo hace ideal para zonas en donde los servicios de cable y DSL no están disponibles, o bien donde la instalación del sistema es imposible debido a los costos de la infraestructura.
"Los requerimientos de acceso y las necesidades con respecto al uso de Internet varían enormemente entre diferentes comunidades, negocios y hogares, y estamos comenzando a ver surgir mayor diversidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones", declaró Tony Kobrinetz, vicepresidente y director general de productos inalámbricos de banda ancha Canopy. enviar nota por e-mail | | |