| sábado, 23 de octubre de 2004 | Licitan la construcción de 3.500 viviendas del Plan Federal El gobierno de Santa Fe licitará en los próximos días la construcción de 3.500 viviendas correspondientes al Plan Federal de Construcción lanzado por el Estado Nacional en julio pasado, informó hoy un funcionario.
Este plan le asignó a la provincia un cupo de 10 mil de las 120 mil unidades que se levantarán en todo el país, informaron fuentes oficiales.
El anuncio fue efectuado por el director Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Juan José Morín, quien informó que además de las ciudades de Rosario y Santa Fe, también se levantarán casas en las comunas con más de 4.000 habitantes que posean una demanda mayor a 100 unidades habitacionales y estén anotadas en el Registro énico de Inscripción Permanente.
Las dos principales ciudades de la provincia estaban incluidas en el Plan Federal desde su origen, pero la incorporación de otras localidades fue decidida en los últimos días para "tratar de resolverles la necesidad de viviendas a todas las ciudades de la provincia", explicó Morín.
Voceros oficiales dijeron que se contemplará a las 48 ciudades de Santa Fe, a cuyas administraciones se les solicitó la donación de terrenos.
Además, Morín explicó que esa decisión obedece a la carencia de terrenos libres y en condiciones de ser utilizados para ese fin en las grandes ciudades, circunstancia que pondría en peligro el plan en la provincia.
"Ante la posibilidad de perder algunas de las 10.000 viviendas otorgadas abrimos el juego a ciudades de más de 4.000 habitantes", sostuvo Morín.
En febrero de 2005 la Nación realizará la primera evaluación de la evolución del Plan Federal de Construcción de Viviendas y para entonces la DPVyU espera tener avanzada las licitaciones y también obras en marcha.
Las viviendas que se construirán en el marco de este plan tiene 44 metros cuadrados, un costo de 30 mil pesos por unidad y una financiación a 50 años pagadera en cuotas mensuales de 50 pesos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |