| sábado, 23 de octubre de 2004 | Investigan una muerte en el Cullen Santa Fe.- Serias derivaciones ha generado el fallecimiento de un hombre por falta de atención médica en el Hospital José María Cullen por lo que la Cámara de Senadores aprobó en su última sesión un pedido de informes destinado al Ministerio de Salud para dilucidar y llegar a conocer a los responsables del desgraciado suceso.
El pedido fue presentado por el senador Daniel Depetris, del departamento San Martín, de cuya región -San Jorge- era oriundo el fallecido, y durante su fundamentación en el recinto sostuvo que el cuerpo "quiere conocer las causas y saber si fue un problema de mala praxis o generado por el paro de los autoconvocados".El senador explicó que "no detectar que después de 48 horas de guardia hay una persona con un nivel de gravedad importante, como ocurrió en este caso, creo que es un problema muy serio. Esto excede cualquier reclamo salarial o gremial ya que sólo debían levantar el teléfono y mandarlo a una clínica privada, porque el hombre tenía obra social", arremetió.
Rudecindo Robledo, de 60 años había llegado el domingo pasado a Santa Fe para presenciar el partido entre Colón y Boca, pero antes de acceder al estadio se descompuso y debió ser trasladado al Hospital Cullen. Según lo denunciado por su sobrina, Claudia Hetzer, un medico le habría manifestado que a pesar del cuadro que presentaba no se le podía practicar una cirugía por el paro de los autoconvocados. enviar nota por e-mail | | |