| sábado, 23 de octubre de 2004 | Profunda embestida radical contra el milletismo rosarino Un delegado de la seccional novena de la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce de la posición pública fijada por el sector que responde a Juan Carlos Millet en la interna partidaria, más precisamente en la departamental Rosario: "No es cierto que el plenario del comité haya autorizado a la mesa ejecutiva que una vez finalizado el plazo de 15 días determine quiénes conforman el bloque y quiénes asuman la representatividad de la UCR en el Concejo Municipal", expresa en un comunicado Omar Villalonga, de la sección 9ª, quien estuvo presente en el debate, según precisó.
En ese camino, atribuye Villalonga "falsedad" a los dichos del milletismo respecto a que haya sido la mesa de conducción quien propuso un plazo de 15 días para que se realicen las gestiones tendientes a la unificación de los ediles en un único bloque.
Villalonga aclara que esa moción fue presentada por él -perteneciente al Nuevo Espacio Radical (NER)- y aceptada por la totalidad del cuerpo.
El problema del número "No es cierto que el plenario haya resuelto la formación de una comisión de dos miembros, sino que lo acordado fue la formación de una comisión de cuatro miembros: los dos mencionados, Norberto Soriano y Meyer Krupick, y los ex concejales Julio Genessini y Roberto Bereciartúa", añade el delegado.
A su vez, desmiente que fueran "varios" los delegados que cuestionaron las actuaciones de los concejales Jorge Boasso y Omar Paredes, sino que solamente fueron "opiniones personales de un delegado y de un diputado nacional presentes en el recinto, quienes ni mencionaron la posibilidad de llevar la cuestión al Tribunal de Conducta".
Fuego cruzado Sobre el final, el dirigente del NER lanza un duro cuestionamiento al milletismo: "Desean mostrar una autoridad que no tienen o bien convertir a la Unión Cívica Radical en un trampolín funcional a sus bajos intereses".
La réplica a Millet, ex rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ex diputado provincial, ex diputado nacional y ahora nuevamente legislador provincial, aparece en momentos en que el radicalismo vive una situación de intenso debate interno, incluso a nivel provincial y local. El plenario referido tuvo lugar esta semana. enviar nota por e-mail | | |