| sábado, 23 de octubre de 2004 | Le agradece el apoyo a Menem Castells: "Este año habrá dos grandes victorias: mi libertad y el campeonato de Newell's" El líder piquetero habló de un triunfo del pueblo y prometió que el domingo estará en el Coloso El líder piquetero Raúl Castells dijo ayer que en el gobierno "se quedaron con ganas de ver nuestro velorio" y agradeció al ex presidente Carlos Menem, al titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y a la dirigente Patricia Bullrich. También prometió que el domingo próximo irá al Coloso del Parque para ver al club de sus amores, ya que "este año habrá dos grandes victorias populares: mi libertad y Newell's campeón".
"Quiero agradecerles a Menem, a Bullrich y a López Murphy la actitud de nobleza que tuvieron de solidarizarse frente a mi situación", señaló el titular del Mijd.
Con el riojano ya había cruzado diálogo el jueves a través de una radio de Resistencia (Chaco). Y, mientras que por una emisora elogió el gesto de respaldarlo, por otra trató de minimizar la conversación: "Es una discusión de segundo orden".
Castells sigue internado en el Hospital Perrando de la capital chaqueña, donde se lo trata de las secuelas de un ayuno de 39 días que inició para reclamar su liberación, la que llegó anteanoche a raíz de un acuerdo con la Fiscalía y la negociadora judicial.
Según su abogado, Sergio Quiroz, probablemente continúe internado cinco o seis días porque aún padece secuelas del ayuno y se encuentra muy débil física y emocionalmente. El proceso por el que Castells fue detenido, presunta extorsión al casino Gala, seguirá su curso.
"Se quedarán con ganas de ver nuestro velorio. Ganó el pueblo argentino, y ampliamente", enfatizó el líder piquetero, quien agregó: "El problema son los carceleros y no los que se solidarizaron". Asimismo, saludó "a toda la derecha política de este país que pidió en contra de que nos asesinaran por ser opositores del gobierno".
Castells también tuvo tiempo para hablar de fútbol: "Excepto que estuviese muy mal, el domingo próximo iré al Parque Independencia para ver el partido Newell's-Quilmes".
El vaticinio "Que no se enojen los de Central, pero este año habrá dos grandes victorias populares: mi libertad y Newell's campeón", sentenció en declaraciones a LT8. Luego le envió un agradecimiento "enorme" a la hinchada leprosa por su respaldo.
Los piqueteros chaqueños festejaron con una marcha en Resistencia y, al llegar al hospital, Castells los instó a luchar por los detenidos injustamente. En la Capital Federal se movilizaron unas mil personas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "No pudieron asistir a nuestro velorio". | | |