| sábado, 23 de octubre de 2004 | Detenido tras violar y robar a dos mujeres Un menor de 17 años fue apresado luego de dar un golpe en una casa de ropa de bebé. Utilizó preservativo Buenos Aires. - Un chico de 17 años fue reconocido por dos mujeres como su violador, tras ser detenido el jueves luego que asaltara un negocio de ropa de bebés y escapara por los techos. Ambas mujeres dijeron que utilizó preservativos para no dejar rastros. El presunto violador fue detenido ayer poco después de las 17 luego de que robara y violara a la dueña de un comercio en una transitada esquina del barrio de Belgrano.
Las víctimas coincidieron en que este joven no se conformaba con robar lo que podía en los locales, sino que luego de conseguir magros botines abusó de ellas utilizando preservativo para no dejar rastros de semen que luego podrían comprometerlo procesalmente. Precisamente hace dos días el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le anunció a las denominadas Madres del Dolor que a partir de marzo próximo se lanzará un nuevo DNI que incluirá el ADN de su propietario para facilitar las comparaciones de patrones genéticos con semen hallado en víctimas de violaciones.
Una de las Madres del Dolor que con mayor satisfacción recibió la noticia fue Isabel Yaconis, cuyo hija Lucila fue asesinada el año pasado por un violador en el mismo barrio de Belgrano. Si bien el autor de las dos últimas violaciones en Belgrano se preocupó por complicar el trabajo de peritos en rastros y expertos en genética forense al no dejar semen, las dos víctimas aportaron una prueba fundamental para el proceso: lo reconocieron.
El sospechoso de ambas violaciones fue apresado tras el robo en un comercio de ropas de bebés donde el asaltante entró armado con un cuchillo, mientras otros tres ladrones hicieron guardia en la puerta. El asaltante que ingresó al lugar exigió a la dueña del comercio que le entregara el dinero de la recaudación del día, unos 700 pesos, y una vez conseguido el botín la llevó hasta un baño, donde abusó sexualmente de ella.
Pero un vecino notó la extraña permanencia de los tres hombres en la puerta del local llamó al Comando Radioeléctrico de la Policía Federal y cuando los sospechosos observaron que los efectivos se acercaban huyeron. El ladrón que continuaba en el interior del local salió por un ventanal que da a una zapatería lindera, desde la cual fugó por los techos y allí llegó hasta un departamento en donde sorprendió a una mujer y su hijo que estaban estaban viendo televisión.
El titular de la seccional 33ª, comisario Mario Rovetta, comentó que el "menor amenazó con un cuchillo a la mujer y le dijo que simulara ser familiar y que lo acompañara hasta la puerta, pero su actitud lo delató y al ver a los policías tiró el cuchillo y huyó". Rovetta añadió que "lo persiguieron unos 400 metros hasta que fue detenido". La víctima de este hecho lo reconoció como su atacante, al igual que otra mujer de un comercio de fotografía de la avenida Juramento, entre Amenabar y Moldes, que sufrió el mismo delito. (Télam) enviar nota por e-mail | | |