| sábado, 23 de octubre de 2004 | Hieren con un disparo en la cabeza a una nena de 8 años Una pequeña de 8 años resultó gravemente herida el jueves por la noche al recibir un balazo en su rostro en el barrio de Empalme Graneros, al quedar en medio de una balacera entre dos hombres en Cullen al 1100 bis. La niña fue internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado reservado. La bala calibre 22 le quedó alojada en la cabeza.
Todo sucedió pasadas las 20.30 en Cullen al 1100 Bis cuando dos hombres, uno de ellos montado a caballo, comenzaron a tirotearse. La pequeña que estaba en la puerta de su casa recibió un impacto sobre el ojo izquierdo sin orificio de salida. Aprovechando la desesperación de los vecinos y de los familiares de la pequeña al verla herida, los dos agresores se esfumaron. La chiquita fue trasladada al Hospital Zona Norte, y luego derivada al Hospital Víctor J. Vilela, donde permanecía anoche internada en estado reservado.
"A la pequeña la bala le quedó alojada en el hemisferio cerebral izquierdo", explicó ayer Karen Liljesthröm, directora del nosocomio. "La niña ingresó con una depresión muy grande del sensorio, en coma, hemodinámicamente compensada manteniendo los parámetros neurológicos. Por el momento no requiere asistencia respiratoria mecánica y de acuerdo a las imágenes que se hicieron y a la evaluación de los especialistas el globo ocular estaría preservado. No hay efecto de masa ni daños neurológicos graves", comentó Liljesthröm.
En la seccional 20ª se confiaba con la pronta detención de los agresores de la niña a partir de los testimonios de los vecinos del barrio, quienes estaban conmocionados por el incidente. enviar nota por e-mail | | |