| sábado, 23 de octubre de 2004 | Liga Argentina Vóley: Scholem Sonder tuvo un buen inicio Derrotó con autoridad a San Lorenzo por la primera fecha. Los mejores fueron Pesci y Ferraro Rodolfo Parody / La Capital Para empezar no estuvo nada mal. Scholem Sonder tuvo su debut en la Liga Argentina de Vóleibol con una categórica victoria sobre San Lorenzo por 3-0 (25/17, 25/19 y 25/15) en el estadio cubierto del Club Sportivo América. En la primera presentación, el conjunto que dirige Juan Manuel Barrial mostró algunos puntos salientes, sobre todo la labor de Hernán Pesci, sólido tanto en ataque como en defensa, y la inteligencia del armador del seleccionado argentino, Hernán Ferraro.
Las desprolijidades y los errores fueron compartidos en el primer segmento del set inicial. Hasta que promediando el parcial, Scholem Sonder predominó con los ataques del brasileño Sandro Dias -siempre bien asistido por Hernán Ferraro-, la potencia en los saques de su compatriota Pinha (no tuvo la misma efectividad en el juego ofensivo) y las intervenciones de Pesci para sumar puntos. Encima San Lorenzo colaboró para quedarse sin ese primer juego al equivocarse seguido con el saque.
Una mejor imagen exhibió Scholem Sonder en el segundo set. Mejoró el bloqueo de De Luca y Del Treppo y también en defensa, en especial Pesci, que además anduvo acertado en la recepción. En cambio, Sandro y Pinha no tuvieron demasiada efectividad.
La apuesta fuerte de San Lorenzo pasaba por Mauricio Zanette, goleador de la última liga. Era demasiado poco, pese a que le sirvió para pelear de igual a igual el segundo set hasta la mitad. Tal cual ocurriera en el primero, a partir de ahí Scholem Sonder se escapó para cerrarlo a su favor.
El set definitivo fue un trámite. El local tomó rápida ventaja y San Lorenzo daba la impresión de estar entregado. Del Treppo se hizo aún más fuerte en el bloqueo y mejoró algo Pinha y Sandro.
El entrenador de San Lorenzo, Jorge Bellendier, cambió de armador. Lo puso a Costa por Acevedo y lo sacó a Zanette, pero la suerte ya estaba echada.
Entonces Scholem Sonder se encaminó a una cómoda victoria que entusiasmó a los cerca de 1000 rosarinos que acompañaron al equipo. El técnico de Scholem Sonder, Juan Manuel Barrial, manifestó días atrás que se necesitarían cinco o seis partidos para conseguir el mejor juego. Anoche, dio una buena señal. San Lorenzo no es de los rivales más complicados que tendrá en la liga, pero eso tampoco desmerece la victoria.
Las formaciones fueron:
Scholem Sonder: Ferraro, De Luca, Pesci, Sandro Dias, Del Treppo, Pinha y Silva (líbero). Luego: Guidolin, Robles y Agustín Rodríguez. DT: Juan Manuel Barrial.
San Lorenzo: Acevedo, Lloret, Zanette, Carnieri, Torres, Hess e Illesca (líbero). Luego: Brunelli, Belgolea y Costa. DT: Jorge Bellendier. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El remate de Pinha supera el bloqueo de Torres y Brunelli. | | |