| sábado, 23 de octubre de 2004 | El Tolo habló para afuera La relación del Tolo Gallego con los periodistas de la ciudad estaba en su mejor momento. Por la flexibilidad de unos y la amplitud de otros, la relación distante del comienzo había dado paso a una buena convivencia, más armónica y llevadera. Los colegas no se molestaban cuando el DT no quería hablar, aunque la semana fuese decisiva como esta, en la que el entrenador prefirió llamarse a silencio. Incluso ayer cuando fue abordado en dos oportunidades por los trabajadores de prensa se excusó de hablar, porque "no tenía nada para decir". Sin embargo, un rato después decidió hacer una excepción y habló por espacio de casi 15 minutos en el programa "De una con Niembro" por La Red y rompiendo incluso las propias pautas que el DT impuso en horario en que el plantel estaba almorzando en Ricardone. El Tolo puede hablar con quién quiera y cuando quiera, pero sería bueno que al menos respete las condiciones que el mismo planteó, como para evitar dar un paso atrás como ayer, aunque a él no le importe. En esa charla, no obstante, el Tolo dijo algunas cosas jugosas:
t "Estoy contento porque esto es algo que habíamos pensado cuando empezamos la pretemporada, pero no que a la 11ª fecha íbamos a estar punteros y peleando con los grandes arriba".
t "Hay que aprovechar que los grandes no están andando bien, pero cuando se despierten te ganan tres o cuatro partidos seguidos y chau".
t "Mi única preocupación es que el plantel no es numeroso, pero el que haga mejor las cosas y se equivoque menos, va a sacar ventaja. Nosotros estamos muy bien, con la autoestima muy alta, y sabiendo que nos toca un partido dificilísimo contra Quilmes, como lo fue el otro día ante Racing".
t "Es un campeonato muy parejo, y nosotros estamos bien, pero el que mejor está para mí es Estudiantes. ¿Porqué? ¿Quién tiene cinco delanteros para utilizar? Pavone, Vásquez, Silvani, Maggiolo y Maceratesi. Tiene nueve volantes y todas las fechas jugó con la misma defensa, como lo estamos haciendo nosotros. Ese es el equipo".
t "Con el desplieguen que tiene estos jugadores y la técnica individual, yo pensé que íbamos a hacer un buen campeonato, y lo estamos haciendo. Nosotros no le prometemos nada a la gente, porque está muy entusiasmada, es un loquero Rosario en ese sentido, pero la idea es que ese entusiasmo no nos meta a nosotros en la confusión".
t "Ortega no tiene coronita. Yo pensé ante Arsenal, que a los 10 minutos me iba a putear todo el estadio y no fue así. Yo lo tuve siempre en River y sé todo lo que me puede dar cuando está bien y también cuando está mal".
t "El Ortega del miércoles es el que yo estaba esperando. Me asusté un poco cuando le tiró, pero ahora lo tengo bien y motivado. Es un referente del equipo por la edad que tiene". enviar nota por e-mail | | |