| sábado, 23 de octubre de 2004 | Bush y Kerry cruzan acusaciones en estados clave para el comicio Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó hoy a su contrincante demócrata de "amnesia electoral" durante una parada de campaña en Florida, en referencia al cambio de postura que, según él, ha tenido John Kerry en temas como Saddam Hussein e Irak.
Los republicanos han intentado describir a Kerry, quien votó a favor de darle a Bush el poder para ir a la guerra, pero después criticó la invasión diciendo que fue la "guerra equivocada en el momento equivocado", como alguien que cambia rápidamente de postura.
"El senador Kerry parece haberse olvidado de todo lo que desarrolló desde su posición durante el curso de la campaña", dijo el actual presidente en Fort Myers. "Podría llamarse amnesia electoral", agregó.
El sábado Bush hará cuatro paradas en Florida, un estado difícil de predecir pero que es crucial para los dos candidatos para ganar las reñidas elecciones.
Por su parte, John Kerry estuvo hoy en Iowa, otro estado disputado, acusando nuevamente a Bush de dejar escapar a Osama Bin Laden cuando el presidente "tercerizó" el trabajo de capturar al líder de Al Qaida a los jefes militares afganos.
Cuando falta poco más de una semana para los comicios del 2 de noviembre, las encuestas muestran que los candidatos están involucrados en una carrera muy ajustada que podría definirse con estados clave como Florida, Pennsylvania, Ohio y Iowa.
Más de 1,3 millones de personas han votado en ocho de los estados, indicó hoy el Washington Post, según informes electorales. Varios estados permiten que los ciudadanos emitan sus votos temprano o que los envíen por correo antes del día de la elección.
Mientras, el presidente George W. Bush tiene, por segundo día consecutivo, una ventaja de dos puntos sobre su adversario el senador demócrata John Kerry en la carrera por la Casa Blanca, según una encuesta de Reuters/Zogby difundida el sábado.
Bush llevaba la delantera a Kerry, 47-45, en la más reciente encuesta de Reuters/Zogby, lo que implica virtualmente un empate ya que el margen de error es de 2,9 puntos porcentuales.
El viernes Bush tenía la misma ventaja de 47-45.
Cerca de 6 por ciento de los votantes siguen indecisos entre el presidente republicano y el senador por Massachusetts, cuando faltan 10 días para las elecciones del 2 de noviembre, y ninguno de los dos ha logrado alcanzar el 50 por ciento de la intención del voto desde que Reuters/Zogby inició su encuesta diaria el 7 de octubre. (Reuters-DPA) enviar nota por e-mail | | |