| sábado, 23 de octubre de 2004 | Irak: Dos atentados dejan al menos 14 muertos y más de 50 heridos Bagdad.- Al menos 14 iraquíes murieron hoy y otros 54 fueron heridos al estallar dos cochebomba cerca de una base militar y un puesto de control en el oeste de Irak, informaron fuentes médicas y militares.
En tanto, el Ejército estadounidense anunció hoy haber arrestado a un líder de la red del militante jordano Abu Musab Al Zarqawi, acusado de múltiples atentados, secuestros y ejecuciones de extranjeros, y a otros cinco rebeldes, durante una incursión en la ciduad iraquí de Fallujah, 35 kilómetras al oeste de Bagdad.
El primer cochebomba estalló frente la entrada de una base de marines estadounidenses y fuerzas iraquíes en la localidad sunnita de Bagdadi, 240 kilómetros al oeste de Bagdad, en la que funciona un centro de reclutamiento de policías, dijeron fuentes militares.
Diez policías iraquíes recíen enrolados murieron y otros 48 resultaron heridos en el ataque, dijeron voceros militares y fuentes médicas locales.
Otro cochebomba, guiado por un kamikaze, mató a cuatro soldados iraquíes e hirió a otros seis al estallar en un puesto de control de la guardia nacional iraquí en el poblado de Ishaqi, cerca de Sammara, 100 kilómetros al oeste de Bagdad.
Además, seis soldados estadounidenses fueron heridos al explotar una bomba que destruyó un blindado militar en la ruta que une Bagdad con su aeropuerto internacional, informó el Ejército norteamericano.
Los atentados y ataques de hoy ocurrieron tras una nueva ola de bombardeos nocturnos estadounidenses contra la ciudad sunnita rebelde de Fallujah, donde Estados Unidos asegura que se refugia su enemigo número uno en Irak, Abu Musab Al Zarqawi. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |