| sábado, 23 de octubre de 2004 | Patricia Nine fue liberada sana y salva en Merlo Buenos Aires.- Patricia Nine, la mujer secuestrada en Moreno hace 25 días fue liberada hoy sana y salva tras un tiroteo en el que dos de sus secuestradores resultaron muertos, informaron fuentes policiales.
Los voceros indicaron que la mujer por la que se pedía un millón y medio de dólares estadounidenses fue rescatada por la policía en ruta 1003 de Merlo por personal de la DDI de La Matanza y DDI de Mercedes.
Patricia Nine fue liberada hoy tras permanecer 25 días secuestrada en un operativo policial donde murieron tres de los captores y otras cinco personas resultaron detenidas.
El operativo que permitió dar con los secuestradores de Nine se realizó en una vivienda del barrio Libertad, en el partido de Merlo, donde sus captores la mantenían atada, y estuvo a cargo del personal de brigada de policía bonaerense.
El hecho, por el cual no debió pagarse rescate, según afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, concluyó con tres hombres abatidos y las detenciones de otras cinco personas, confirmaron voceros oficiales.
Tras ser rescatada, Nine fue llevada a una sala de auxilios para constatar su estado de salud y, alrededor de las 16.45, llegó a su hogar de Paso del Rey, en medio de un clima de alegría generalizada, rodeada de familiares, vecinos y amigos, que hacían sonar las bocinas de sus automóviles y desplegaban banderas argentinas.
La liberación de Nine, que había sido secuestrada el 28 de setiembre pasado cuando llevaba a sus dos hijas al colegio, generó esta tarde "satisfacción" en los gobiernos nacional y provincial, y alegría generalizada entre sus familiares, vecinos y amigos.
El ministro de Interior, Aníbal Fernández, manifestó hoy su "satisfacción" por el "trabajo conjunto" de las policías Federal y Bonaerense.
En diálogo con DyN, el vocero del ministro, Fernando Coradazzi, señaló que el funcionario "está satisfecho por el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y de la provincia de Buenos Aires" para la liberación de Nine.
Asimismo, el funcionario destacó a través de su vocero "el trabajo realizado por la Side, que durante estos días estuvo siguiendo más de 120 pistas por el caso".
"Este trabajo conjunto es lo que permite atacar el delito en manera mancomunada y es lo que vamos a seguir haciendo", sostuvo.
Nine saludó entre lágrimas a la gente que llegó a su casa de Paso del Rey, vestida con un pantalón celeste y una remera a rayas.
La mujer cayó de rodillas, rodeada por sus familiares y amigos, mientras la gente no cesaba de hacer sonar campanas.
Eduardo Nine, padre de Patricia, agradeció hoy al gobernador bonaerense, Felipe Solá, a su ministro de Seguridad, León Arslanián, y al gobierno nacional por la resolución que tuvo el secuestro de su hija.
El empresario señaló, además, que espera que el profesionalismo mostrado por la policía en este caso "sea el comienzo de un cambio de actitud de las fuerzas de seguridad". (DYN-Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Patricia, junto a su madre y su esposo, tras ser liberada hoy por la tarde. | | |