| sábado, 23 de octubre de 2004 | Los fleteros siguen con cortes y amenzan con un "camionazo" Buenos Aires.- El Sindicato Unico de Fleteros continuaba hoy con la protesta con cortes parciales en distintos accesos a la Capital, en rechazo a la implementación de una nueva licencia nacional habilitante, y advirtió sobre la posibilidad de convocar a un "camionazo" para la semana próxima.
El titular del sindicato, Hugo Espinoza, dijo a Télam que ante la "negativa" del Gobierno de abrir una instancia de "diálogo abierto" se evalúa la posibilidad de convocar a un "camionazo" en todo el país, además de sumar más cortes a la medida de fuerza que iniciaron el miércoles último.
Esta mañana los conductores continuaban por cuarto día consecutivo la protesta con cortes parciales en la bajada De Benedetti de la autopista Buenos Aires-La Plata; en la avenida Huergo a la altura de Juan de Garay y de Brasil, y en el puente Avellaneda.
Espinoza consideró como "una burla que ayer el ministro del Interior (Aníbal Fernández) nos mandó a decir que nos iba a recibir a la tarde, y a última hora nos contestó que no nos va a recibir hasta que no haya más cortes", expresó Espinoza.
Fernández justificó su decisíón al señalar, en un acto realizado ayer en Chivilcoy junto al presidente Néstor Kirchner, que la reunión con los fleteros se realizaría cuando "no exista ni un solo camión cortando calles en la Capital y en la provincia de Buenos Aires".
El pedido de los fleteros es la flexibilización de las condiciones para obtener la licencia nacional habilitante cuyas exigencias dejarían a unos 100 mil conductores sin trabajo, de acuerdo a cálculos del sindicato. (Télam) enviar nota por e-mail | | |