| sábado, 23 de octubre de 2004 | Presos toman de rehenes a pacientes de un hospital Dos reclusos internados en el hospital bonaerense de Marcos Paz tomaron ayer como rehenes a dos pacientes y, tras permanecer atrincherados cerca de dos horas, se entregaron tras hablar con un negociador y un funcionario judicial, informaron fuentes policiales y judiciales. A los tres guardiacárceles que los custodiaban se les inició un sumario y fueron suspendidos de la fuerza.
Uno de los presos estaba condenado por abuso sexual y tentativa de robo reiterado en tres hechos, mientras que el otro había sido penado por tenencia de arma por la Justicia marplatense.
Ambos estaban internados por distintos motivos en el centro asistencial, uno de ellos desde agosto pasado por haber comido cuerpos extraños, como clavos, lamparitas y vidrios, y el otro estaba todavía en estudio desde hace una semana, según dijo el director del hospital, Eduardo McLoulin.
Todo se inició pasadas las 9 de ayer, cuando los presos Jorge Condorí y Juan Juárez lograron zafarse de las esposas sin ser advertidos por la guardia penitenciaria y tomaron como rehenes a dos pacientes y a un médico que en ese momento estaban en la habitación.
Uno de los reclusos exhibió un cuchillo de cocina tipo Tramontina y, junto a su cómplice, pretendió huir del lugar, aunque inmediatamente se vio cercado por fuerzas de seguridad que había en el lugar.
Cerca del mediodía y tras conversar con el negociador, Condorí se entregó ante la policía, mientras que su cómplice demoró más tiempo más hasta hacer lo mismo y liberar a los pacientes sanos y salvos, añadieron los voceros consultados.
McLoulin relató que la toma de rehenes se circunscribió a la habitación en la que estaban internados los reclusos y las víctimas, quienes estaban muy nerviosas, tal como pudo ver a lo largo de la negociación que se realizó a través de una ventanilla. (Télam) enviar nota por e-mail | | |