Año CXXXVII Nº 48549
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de octubre de 2004

Arrestan a sospechoso de secuestrar a Strajman

Matías Blum, un sospechoso de haber integrado la banda que secuestró y mutiló a Ariel Strajman, quedó detenido por el caso y ayer fue identificado por un testigo clave de la causa, tras ser arrestado por la policía cuando pagó en un comercio con un billete falso, informaron fuentes policiales y judiciales.

Lo curioso del caso es que si bien la policía lo detuvo por falsificación de moneda, a un oficial de la comisaría 31 le sonaba su nombre y cuando buscó en Internet, advirtió en notas periodísticas que había sido nombrado en el juicio en el que fueron condenadas siete personas por el secuestro de Strajman.

El propio abogado de Blum, Emilio Moreira, aseguró que su cliente fue identificado en rueda de presos por un testigo clave de la causa Strajman, como una de las personas que participaron en un garage de Belgrano de la reunión en la que la denominada Banda de los Patovicas decidió liberar al joven joyero cuando se enteró que la policía estaba tras sus pasos.

"Después del juicio quedaron hilos pendientes de la investigación y uno de ellos descansa en gente que estuvo en el secuestro y no había sido identificada. Blum es sospechoso de haber participado del secuestro de Ariel", dijo el abogado de Strajman, Carlos Wiater.

El detenido, mencionado reiteradas veces en el juicio que recientemente se realizó a los secuestradores de Strajman, fue atrapado el miércoles último por la tarde en el barrio porteño de Colegiales, luego de que intentara pagar una compra con un billete falso.

Fuentes del caso indicaron que Blum intentó pagar con un billete de 100 dólares aparentemente falso un par de zapatos en un comercio ubicado en la avenida Federico Lacroze, entre Cabildo y Zapata.

El dueño del comercio le hizo una seña a un policía que custodiaba el negocio y así fue como Blum fue detenido y trasladado a la comisaría 31 por falsificación de moneda. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados