| sábado, 23 de octubre de 2004 | Fuera de foco Juan Rodó: "Mi vocación es la música" El cantante dijo que "Las canciones de mi vida" muestra la intimidad de su labor -¿Cuáles son las canciones de tu vida?
-Son un grupo de canciones de diferentes estilos. Hay tangos, boleros, latinos, musicales, arias de opera, una canción de Charly García, todas obras que se relacionan con algún momento de mi vida que creo importante desde el punto de vista musical, cosas que me acompañaron desde que era chico, pasando por la adolescencia y también un popurrí de "Los Miserables", "La Bella y la Bestia", "Drácula" y "Las mil y una noche", lo que dará una visión de otras facetas de mi trabajo.
-¿Seguís con el proyecto de "Jack el destripador"?
-Si, hace un año que está listo y ahora está en proceso de preproducción con la idea de estrenarse dentro de un año.
-¿Es buena idea montar una comedia musical en un país siempre en crisis?
-Como negocio, la verdad que no lo sé... Creo que no es el mejor negocio pero esto tiene que ver con poder realizar el sueño de hacer una obra propia y poder hacer un musical a la manera que uno lo sueña.
-¿Cómo debería ser un musical así?
-Aclaro que si bien con Cibrián-Mahler hice cosas soñadas, también uno tiene sus ideas musicales y esta vez trato de hacer lo que a mí más me gusta. Hice la mejor música que creo que me gustaría escuchar y cantar. Jack surgió justamente en un momento de destripe, muy doloroso en lo personal y en vez de sangrar, sangré una obra.
-¿Hay alguien que va buscando esa otra cara o sólo esperan a Drácula?
-Creo que la gente me quiere escuchar en lo que sea que cante. Los que me conocen, me quieren conocer un poco más. Creo que eso es lo que hace que este espectáculo tenga sentido. Que alguien cante tangos y boleros puede no ser muy original, pero en este caso tiene que ver con mi historia, muestra otras cosas interesantes y que muestra otros lados míos.
-¿Proyectabas estar en la comedia musical o se fue algo imprevisto?
-No, fue sorpresivo. Estaba abocado a la ópera y hubo una audición a la que fui con bastante rechazo porque consideraba al musical como un género menor. Después pude ver que se trataba de un proyecto de envergadura, muy serio y me gustó la idea de hacerlo.
-¿Te sentís en deuda con "Drácula"?
-Sí, creo que gracias a "Drácula" fui lo que fui. Quizás hubiese hecho otras cosas que se dieron, pero ese trabajo me dio elementos, oficio y popularidad. Luego uno permanece porque sigue vigente, pero el gran empujón fue "Drácula".
-¿No te interesó diversificar tu carrera como lo hizo tu ex compañera Cecilia Milone?
-En primer lugar no me interesa la televisión ni el teatro de texto. Mi primera vocación es la música por eso elijo el teatro musical. Hay actores que hace todo. Yo hago sólo esto y realmente no podría vivir sin la música.
"Las canciones de mi vida" va hoy, a las 21, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rodó proyecta estrenar en un año su musical "Jack, el destripador". | | |