| miércoles, 20 de octubre de 2004 | Extorsionan a una comerciante desde la cárcel de Coronda La titular de una reconocida librería de la ciudad de Rosario fue víctima ayer de varios llamados anónimos extorsivos para que entregara códigos de tarjetas telefónicas a cambio de que un familiar no sea víctima de secuestro, según se supo hoy de fuentes policiales.
El hecho fue denunciado ayer por la titular de Librería Ross, Silvina Ross, ante los agentes de la Sección Seguridad Personal de la policía provincial.
La comerciante recibió varios llamados en el lapso de cuarenta minutos, desde las 10.15 hasta las 10.55, cuando un llamado anónimo realizado al local comercial de calle Córdoba al 1300, la advertía que si no entregaba el código de varias tarjetas telefónicas por un valor de 10 pesos, un familiar, al que le habrían hecho tareas de inteligencia, sería secuestrado, según dijeron voceros policiales.
La víctima hizo la denuncia y la policía procedió a rastrear las llamadas, y pudo establecer que provenían de la Cárcel de Coronda.
En tanto, la Silvina Ross comprobó que todos los integrantes de su familia no corrían riesgo alguno, y que se trataba de falsas llamadas; una modalidad que utilizan los presos y se repite por estos días.
enviar nota por e-mail | | |