| miércoles, 20 de octubre de 2004 | CASO DEMONTY Liberan a 4 de los condenados Buenos Aires.- Los cuatro suboficiales de la Policía Federal que el lunes fueron condenados a 3 años de prisión en el juicio por el crimen de Ezequiel Demonty quedaron ayer en libertad al ser excarcelados por la Justicia. Se trata de los suboficiales Sandro Granados, Maximiliano Pata, José Martínez y Luis Solís, quienes poco después de las 13.30 de ayer salieron de los tribunales beneficiados por una excarcelación judicial.
Fuentes judiciales informaron que sus libertades se produjeron luego de una resolución favorable de las excarcelaciones que pidieron los defensores Oscar Pérez y Fermín Iturburu.
Ayer, el Tribunal Oral Criminal 8, al cabo de más de un mes y medio de juicio oral y público, condenó a tres ex policías federales a reclusión y prisión perpetua por el crimen de Ezequiel Demonty, ocurrido en 2002. La condena más severa fue impuesta al subinspector Gastón Somohano, hijo del ex jefe de la policía bonaerense Osvaldo Somohano, a quien hallaron coautor del delito de "tortura seguida de muerte, privación abusiva de la libertad y torturas reiteradas" por lo que le dieron reclusión perpetua. Para el oficial inspector Gabriel Barrionuevo y el suboficial Alfredo Fornasari, en tanto, los jueces dictaron una condena de prisión perpetua por los mismos delitos.
Los suboficiales Luis Funes y Luis Gutiérrez recibieron penas de 5 años de cárcel, y recuperarán la libertad en 6 meses, mientras que los suboficiales Granados, Pata, Martínez y Solís quedaron libres ayer. (Télam) enviar nota por e-mail | | |