| miércoles, 20 de octubre de 2004 | Atribuyen la falla en el Tango 01 a falta de mantenimiento Buenos Aires.- El ingeniero Rogelio Martínez Suárez, consultor argentino de la empresa Boeing y de la fábrica de turbinas Rolls Royce, que trabaja en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, arriesgó hoy que la falla producida en uno de los dos motores del avión presidencial Tango 01 "pudo ser por falta de mantenimiento preventivo".
Además, aunque subrayó que en la Argentina "hay técnicos excelentes", dijo que "a veces existe el descuido, el dejarse, el lo hacemos mañana, la semana que viene, el mes que viene"... sin ofender es muy común en Latinoamérica, se llama "dejadez".
El experto, que trabaja en Cabo Cañaveral desde hace más de 30 años, destacó que el piloto reaccionó en forma "perfecta" a la emergencia, y aclaró que "no hubo riesgo alguno para los pasajeros", entre quienes se encontraba el presidente Néstor Kirchner.
En declaraciones a las radios Mitre y Continental, Martínez Suárez consideró que "muy probablemente" el problema en uno de los dos motores de la aeronave se originó "debido a una falla de mantenimiento preventivo, porque eso debe chequearse".
También expresó que "es muy posible que el avión presidencial no se use constantemente, y el envejecimiento de las partes y componentes, especialmente las partes rotativas de los motores (ventiladores, súper ventiladores, turbo ventiladores, cámara de combustión y las turbinas), eso cuanto más se usa mejor responde, de lo contrario se perjudica mucho a los motores".
El incidente ocurrió ayer al mediodía, cuando el Tango 01 trasladaba a Kirchner y otros funcionarios a la provincia de Entre Ríos, pero debió realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea de El Palomar al incendiarse un motor, hecho que sólo significó un susto mayúsculo. enviar nota por e-mail | | |