| miércoles, 20 de octubre de 2004 | Los misterios del Negro Olmedo Arbós planea un filme sobre el actor rosarino Gabriel Arbós ya piensa en su nuevo proyecto. Desafiante, dice que le traerá una lluvia de problemas. Sin embargo no se preocupa, esgrime la experiencia de su filme "Carlos Monzón, el segundo juicio" que, confiesa, "no se pudo estrenar en Santa Fe por la oposición de la familia de Monzón". Esgrime la experiencia como para demostrar que conoce el desafío de abordar figuras públicas desde una perspectiva no complaciente. El sujeto de su próximo filme será el actor rosarino Alberto Olmedo.
"Olmedo me hipnotizó. Lo conocí apenas unos días durante el rodaje de «Expertos en pinchazos». Lo que vi allí nadie me lo contó. Lo vi con sus debilidades y su seducción", dice y anticipa que la futura película llevará por título "Olmedo, último acto".
"Olmedo era un tipo macanudo y un sexópata. La película, de la que empecé a escribir el guión, será un homenaje que mostrará también sus debilidades. No me interesa retratarlo para el bronce como si fuese San Martín. En la película estará su carisma pero también sus debilidades, que eran esencialmente la carne femenina y la droga. Creo que debe tener el récord mundial de mujeres con las que se acostó. Sé que la farándula se me va tirar encima, pero quiero hacer esa película".
El filme comenzará con la trágica muerte de Olmedo en Mar del Plata al caer desde un balcón y retrocederá en su biografía, incluyendo su nacimiento y vida en Rosario. El papel de Olmedo estará a cargo de diferentes actores según las distintas etapas de su vida. enviar nota por e-mail | | |