| miércoles, 20 de octubre de 2004 | Se extienden los conflictos en Iapos y Promoción Comunitaria Los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) llevan adelante hoy su decimoséptimo día de huelga al no acordar el aumento salarial ofrecido por el gobierno a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Así, los agentes sólo atienden urgencias y entregan medicamentos oncológicos. Los empleados de la obra social aún no tuvieron respuestas satisfactorias a sus pedidos: producir una instancia de diálogo con la provincia, promover el blanqueo de los aumentos otorgados por el gobernador Obeid y alertar sobre el desfinanciamiento de la obra social que habría acumulado en la última década unos 60 millones de pesos de déficit.
Mientras tanto, en Mendoza y Sarmiento, en la sede de Promoción Comunitaria los trabajadores de esa repartición y del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) también llegaron hoy a los 17 días de carpa y se quejan que "no hemos tenido respuesta".
Un a delegada recordó que "vamos a seguir con el plan de lucha, pero sin paro y con atención de las guardias de emergencias".
Los empleados reclaman el pase a planta de los trabajadores que están como becarios con un promedio de 6 años de antigüedad en la provincia y el pase a planta permanente de los interinos. En total serían unos 200 trabajadores en toda la provincia de Santa Fe en esas condiciones.
enviar nota por e-mail | | |