| miércoles, 20 de octubre de 2004 | Iapos sigue la huelga, pero igual atiende urgencias y oncológicos Los empleados del Iapos continúan con las medidas de fuerza ante la decisión de no acordar el aumento salarial ofrecido por el gobierno a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Así, los agentes sólo atienden urgencias y entregan medicamentos oncológicos, mientras se acumulan expedientes atrasados en la repartición. En tanto hoy, a las 9, los médicos residentes de la provincia marcharán por el centro rosarino exigiendo el pago de salarios atrasados.
En la sede local del Iapos (Buenos Aires 1262) hoy seguirá la cortina baja y el clima de deliberaciones en su interior. Es que los empleados de la obra social aún no tuvieron respuestas satisfactorias a sus pedidos: producir una instancia de diálogo con la provincia, promover el blanqueo de los aumentos otorgados por el gobernador Obeid y alertar sobre el desfinanciamiento de la obra social que habría acumulado en la última década unos 60 millones de pesos de déficit.
El paro de actividades es sin atención al público y sólo existe una guardia mínima para entregar medicamentos oncológicos, insulina y garantizar el pago de las cápitas a los sanatorios.
En tanto, los 150 médicos residentes de los hospitales Provincial, Centenario y Eva Perón se movilizarán hoy para exigir la inmediata liquidación de los cuatro meses de sueldos atrasados. La marcha partirá, a las 9, de Alem y 9 de Julio, pasará por el Area 8 de Salud (Laprida y Rioja) y culminará en Corrientes y Córdoba.
Por su parte, los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúan con su plan de lucha. Su titular en Rosario, Jorge Acedo, aseguró que la huelga se sigue desarrollando en los hospitales provinciales, en Promoción Comunitaria y en los comedores escolares. enviar nota por e-mail | | |