| miércoles, 20 de octubre de 2004 | Novedades Citröen puso más caballos en el motor del Xsara Picasso Modificó el impulsor naftero 2.0 que ahora entrega más potencia y consume menos. Leves retoques en el exterior e interior Citroën metió mano en el motor naftero 2.0 del Xsara Picasso y logró elevar la potencia hasta los 138 caballos. Este nuevo impulso mecánico está acompañado de algunas modificaciones en la estética del modelo.
A tres años de su arribo a la Argentina, el Citroën Xsara Picasso experimenta un restyling acompañado por la incorporación de un motor naftero de 2 litros de cilindrada y 138 CV de potencia, en lugar del anterior propulsor, también de 2 litros, pero de 118 CV.
Los trabajos realizados por Citroën para potenciar el motor se centraron en modificar el software del calculador de la inyección, redimensionar la cartografía del pedal de acelerador y permitir la apertura integral de la mariposa de inyección. De esta manera, el motor EW10, que antes estaba limitado a 118 CV a 5.500 rpm, pasó a entregar 138 CV pero a 6.000 rpm.
Los valores disponibles de torque también fueron modificados con los retoques al motor. Así, la versión naftera del Xsara Picasso pasó de 19,8 kgm a 20 kgm a 4.100 rpm.
Un manejo más confortable Según enfatizaron desde la automotríz, el aumento de potencia permite que el motor del Xsara Picasso trabaje más relajado y obtenga una curva de torque más homogénea, facilitando la conducción y garantizando mejores reprises. El nuevo motor permite una velocidad máxima de 212 km/h y una aceleración o a 100 km/h en 9,4 segundos.
Otra de las ventajas que ofrece la nueva motorización del Xsara Picasso es una mejoría en los patrones de consumo. Este ahorro se da gracias a un trabajo realizado sobre los periféricos del motor como el grupo motoventilador, el alternador y aire acondicionado entre otros.
Así, el Xsara Picasso podría mejorar su rendimiento hasta en un 10 por ciento. En los ciclos urbanos, el nivel de economía llega al 15 por ciento respecto a su antecesor.
También se incorporaron un embrague con comando hidráulico, y mayores funciones disponibles a partir de una ampliación de la red multiplexada.
Cambios estéticos Los cambios externos que experimenta toda la gama Xsara Picasso muestran un nuevo diseño de las llantas de aleación y tazas cubre ruedas, y una ligera modificación en el diseño de las ópticas traseras.
En el interior, se puede apreciar un nuevo volante con la bocina ubicada en el centro y coronada con dos chevrones cromados de generosas dimensiones, las salidas de aire acondicionado laterales delanteras en símil aluminio, al igual que la consola central.
Otros elementos modificados en el Xsara Picasso son el diseño de la llave, y el mando a distancia del reproductor de CD.
La gama del Picasso está compuesta por cuatro versiones con dos motorizaciones disponibles. Además del naftero 2.0 de 138 CV viene el diesel 2.0 HDi de 90 CV. Ambas motorizaciones vienen con una versión denominada Nivel 1 que cuenta con cuatro alzacristales, aire acondicionado, consola de aire acondicionado trasera, dirección asistida, airbag conductor, pasajero y laterales, computadora de abordo, tres butacas traseras de idéntico tamaño y desmontables, radio/CD con mandos al volante, cierre centralizado con comando a distancia, y sensor de temperatura exterior entre otros.
La versión Exclusive agrega faros antiniebla delanteros, apoyabrazos delanteros, ABS con repartidor electrónico de frenado (REF), climatizador automático y llantas de aleación.
Según informó Citroën de Argentina, los precios de la familia Picasso son de 49.900 pesos para el 2.0 naftero, 52.900 para el 2.0 Exclusive, 54.830 para el HDi, y 58.470 para el HDi Exclusive. Estos valores son inferiores a los de lista merced a una bonificación vigente hasta fin de mes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |