 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Comenzaron obras para mejorar dos avenidas de acceso a Venado La Municipalidad proyecta repavimentar los ingresos desde la ruta 33 Carlos Walter Barbarich / La Capital Venado Tuerto.- La Municipalidad local comenzó con las obras de nivelación de una de las arterias de acceso a la ciudad: la calle Chapuis. En principio se ensanchará entre Piacenza y Leoncio de la Barrera, a modo de prueba, aunque estiman ampliar y repavimentar todo el recorrido de entrada. Esta obra y otras de vital importancia son las que el intendente Roberto Scott aspira a concretar en los próximos meses.
Venado Tuerto cuenta con dos arterias de ingreso por ruta 33. Una es por Chapuis, que desemboca en pleno centro de la ciudad, y la otra es por Santa Fe, que concluye a la altura del hospital provincial Alejandro Gutiérrez.
Ninguna de esas dos arterias está en buen estado. El uso incesante de esas calles sumado al escaso mantenimiento hizo que la carpeta asfáltica se deteriorara de tal manera que en partes se encuentra prácticamente intransitable. Por ahora, la Municipalidad decidió trabajar sobre calle Chapuis y aguarda un subsidio provincial para iniciar las obras en Santa Fe.
El titular de la cartera de Obras Públicas, Daniel Dabove, afirmó que "en estos días se están realizando obras de hormigón armado en las primeras cuadras y se estima que en un plazo no muy lejano se pueda concretar la totalidad de las calles que nos separan de la ruta nacional 33". El ambicioso proyecto es requerido por la comunidad de Venado Tuerto y la región ya que esta importante ciudad no cuenta con un acceso en buen estado.
La bonanza del campo parece trasladarse a las gestiones comunales de la provincia y Venado Tuerto no es la excepción. A las anunciadas obras sobre las arterias de ingreso, se le agrega que es probable que se concrete el año próximo la ampliación del aeródromo, la pavimentación y entubamiento de calle Alem y otras de vital importancia para Venado Tuerto. Scott explicó que "hay que hacer todo el pavimento de Santa Fe y además entubar un tramo de calles hasta Dimmer que es la parte más complicada por su deterioro".
Los fondos para otros trabajos vitales como son la ampliación del aeródromo, entubamiento de siete cuadras en calle Alem como también su repavimentación total saldrán de un crédito que la provincia le otorgará al municipio por un monto cercano al millón de pesos. La comuna también aportará fondos y mano de obra para concretar las ansiadas obras. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La calle Chapuls ya empezó a ser nivelada y se ensanchará en un tramo. | | |