 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Junta medica estableció que Raúl Castells "se encuentr lúcido" Resistencia.- La junta médica designada por la Justicia chaqueña para realizar "una evaluación integral" del estado de salud del detenido dirigente piquetero Raúl Castells "a fin de establecer los riesgos" que podría acarrearle la huelga de hambre que realiza desde hace 32 días, determinó hoy que el líder piquetero se encuentra "lúcido".
La conclusión de los facultativos echó por tierra la intención de Castells de denunciar a esos profesionales penalmente por su supuesta pretensión de suministrarle "un cócktel de drogas" para mantenerlo en "estado vegetativo" con el objetivo de "que deje de criticar al gobierno", según lo había revelado esta mañana el propio Castells en declaraciones radiales.
En este sentido, uno de los abogados del titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Mario Bosch, dijo que la posibilidad de presentar una denuncia penal contra la junta médica -ante la sospecha de que podrían obligar a ingerir alimentos a su cliente- "ahora se paró porque (ese cuerpo) dictaminó que (Castells) está lúcido".
El dirigente se encuentra internado en el Hospital Perrando desde el 2 de octubre a raíz de la huelga de hambre que realiza en reclamo de su liberación. (Télam) enviar nota por e-mail | | |