 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Un obispo dijo que los planes sociales hacen mucho daño El obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, consideró ayer que el Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, que tiene 1.600.000 beneficiarios, "ha hecho mucho daño" a la gente y contribuyó a mantener "el clientelismo y la dependencia" a través de los "quioscos sociales".
"A mucha gente la ayudó a acostumbrarse a no trabajar, a otros a seguir con la dependencia y a otros, realmente, les hizo daño", afirmó Olmedo.
El religioso jujeño hizo estas declaraciones luego de que se conociera que la Iglesia le pidió al gobierno que reemplace progresivamente el programa para desocupados por un subsidio para madres de familias indigentes, cuyo monto dependa de la cantidad de hijos. El obispo aseguró que "la realidad de los programas Jefas y Jefes de Hogar" es que "ha hecho mucho daño" a la gente.
El plan para desocupados "no cubrió a todo el mundo y desarraigó a mucha gente de su trabajo concreto", señaló Olmedo, quien desde hace tiempo se ha mostrado crítico con estos subsidios.
Olmedo denunció, además, la proliferación de "quioscos sociales" que sirven para fomentar el clientelismo político y gremial.
"Hay mucha gente que no trabajó nunca, ni sigue trabajando y esto siguió manteniendo el clientelismo y la dependencia", tanto en el aspecto "político como en el gremialista", indicó. enviar nota por e-mail | | |